viernes, 7 de diciembre de 2012

Inauguran el Primer Encuentro Virtual de Educación, Tecnologías e Innovación


  • La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), ya está en posibilidades de crear una sistema de educación virtual, que articule todos los niveles

Con el fin de generar un espacio académico para la recuperación y el análisis de las diversas propuestas educativas que buscan integrar recursos tecnológicos en el aula y con la intención de difundir y promover las innovaciones en el uso de las aplicaciones de las Tecnologías de la Información entre los docentes, se realiza el “Primer Encuentro Virtual de Educación, Tecnologías e Innovación, Jalisco 2012”, -Mejorando los Procesos de Aprendizaje con el Uso de Tecnologías-, en el Hotel Aranzazú.
Con la representación del Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, la inauguración estuvo a cargo del coordinador General de la SEJ, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, quien resaltó el esfuerzo que se ha realizado en la secretaría, con el pilotaje en el diseño y creación de cursos y diplomados virtuales, y de esta manera incursionar en la Educación Virtual.
“De tal manera, que actualmente ya estamos en posibilidades de desarrollar todo un sistema virtual de educación, dentro de la propia Secretaría de Educación Jalisco; hoy podemos decir que ya hay dos mil 700 egresados con éxito con este tipo de diplomados, y contamos como capital humano propio, con 150 asesores, para estos cursos en línea, y ya tenemos a 57 diseñadores especializados de este tipo de cursos”, señaló.
Por su parte, el coordinador de Formación y Actualización Docente, Jorge Montoya Orozco, dijo, “jamás se había pensado en esto: en que desde un lugar, en vivo se transmitiera para otras sedes, un mensaje educativo, jamás. Y lo que ha hecho la Secretaría de Educación con el apoyo de todos, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en estos últimos cuatro años, en este proyecto, va ya tomando forma”.
Destacó que ya se puede dar el vuelco y tomar una decisión, que modifique esquemas, de crear una sistema Virtual de Educación en Jalisco y que impacte en el nivel de Educación Básica, “y pudiéramos invitar a hacer una articulación con Media Superior y con Superior; y utilizar este sistema, también para nuestro esquema de capacitación, usar esta posibilidad para el sistema de formación de maestros, para la inicial, la continua y profesional”.
El evento tiene la finalidad de acercar a los docentes con algunos expertos del campo de la Educación a Distancia y generar espacios de capacitación y actualización a través de los diversos talleres que se ofrecen tanto en modalidad Presencial como Virtual.
Como parte de las actividades, se realizan conferencias magistrales, talleres, así como una Expo Aula 2.0, con exposiciones interactivas en aplicaciones web para educación; presentación de productos para diseño, entre otras.
El evento se trasmite abiertamente por Internet, y los participantes lo pueden hacer a través de cinco sedes ubicadas en Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Encarnación de Díaz, Ciudad Guzmán,  y Tomatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario