lunes, 10 de diciembre de 2012

1er. Congreso “Diablos, Brujas y otros entes sobrenaturales y fantásticos de la literatura tradicional”


En apoyo a las actividades culturales organizadas a través del Fondo Regional Centro Occidente, la Secretaría de Cultura de Jalisco invita a los interesados en presentar propuestas para participar en el 1er. Congreso “Diablos, Brujas y otros entes sobrenaturales y fantásticos de la literatura tradicional”.

Dicho Congreso, organizado por El Colegio de San Luis, se realizará del 27 al 29 de junio de 2013.

El Coloquio tiene como objetivo recoger visiones interdisciplinarias de los personajes extraordinarios que han sobrevivido en la tradición a través del circuito de la  oralidad, en diferentes épocas y culturas y que se pueden apreciar tanto en los textos orales como escritos, en la iconografía o en el rito, siempre y cuando su presencia tenga un origen o se explique a través de los géneros de la literatura oral: leyendas, cuentos, canciones, coplas, dichos, refranes, obras teatrales, etcétera.

Tendrán cabida estudios históricos, antropológicos, musicales, poéticos, literarios, teóricos; que tengan como eje los géneros tradicionales para hablar sobre nuestros personajes.

Los interesados en participar deberán enviar su resumen de no más de 200 palabras a la dirección electrónica: coloquio.diablosybrujas@gmail.com La fecha límite de recepción de propuestas será el 31 de enero de 2013. El documento remitido deberá incluir cinco palabras clave, el nombre del autor, su afiliación institucional y correo electrónico.

Las propuestas aceptadas se darán a conocer el 15 de febrero de 2013. Los trabajos presentados podrán ser publicados posteriormente, tras ser sujetos a rigurosa dictaminación, las fechas de recepción y lineamientos se expondrán al final del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario