lunes, 21 de enero de 2013

Cambiará el menú de exposiciones del Ex Convento del Carmen


  • Las muestras plásticas se exhibirán unas cuantas semanas más

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Artes Visuales, invita al público a visitar las exposiciones que se encuentran en el Ex Convento del Carmen, en sus últimas semanas de exhibición.

La artista Lucía Maya, comparte “Muertes privadas, resurrecciones públicas” que permanecerá hasta el próximo 3 de febrero.

Esta muestra es una recopilación de imágenes digitales, dibujos, pintura y técnicas mixtas que se relacionan entre sí. El tema se desarrolla en torno a la década de los ochenta, en donde se presentan retratos en tamaño natural vestidos de época y con trajes masculinos.

“Mi propuesta pretende evidenciar que sin temor a usar la modernidad como expresión, se amplía el lenguaje plástico manteniendo la congruencia iconográfica y discursiva”, señaló Lucia Maya en julio de 2012.

En la antesala de este recinto se encuentra “Miradas a los nahuas de Ayotitlán Jalisco”, en la que participan los fotógrafos Ramón Michelle y Sara Köning, dicha muestra fue inaugurada en diciembre de 2012.

Las fotografías muestran la vida en la comunidad nahua más grande de Jalisco “Ayotitlán”, enclavada en una de las zonas con mayor biodiversidad en el País, la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán; nombrada así por la UNESCO en 1987.

La obra forma parte del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco. La exposición permanecerá hasta el 10 de febrero.

En  los pasillos del Ex Convento del Carmen, se encuentra la exposición colectiva “Más allá del Horizonte 2012”,

La muestra se integra de 50 piezas que conjugan diversas técnicas como acuarelas, acrílicos, óleo, lápices de colores, entre otras, elaboradas por internos de los Centros Integrales de Justicia Regional y Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado de Jalisco.

Los participantes son: Clara Grimaldo Ruíz, Florencio Cobián Michel, Héctor Hernández Jiménez, José de Jesús Luna Castellanos, José Enrique Abundis López, José Manuel Madera Castañeda, José Mariano Carrillo Mendoza, Jesús Dionisio Mancilla Valenzuela, Julio César Reyes Medrano, Myriam Yukie Gaona Padilla “La Matabellas”, Ricardo Núñez Ortega, Rodrigo González Bernardo y Sebastián Flores Elías.

La exposición permanecerá hasta el 10 de febrero de 2013.

Las exposiciones están abiertas al público de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario