viernes, 11 de enero de 2013

Inicia el 2013 con Santiago Lomelín en el Teatro Degollado

Ante un Teatro Degollado lleno, el joven pianista Santiago Lomelín dio inicio a las actividades culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco de este 2013, con un recital en el que mostró sus habilidades al piano y dio una muestra del por qué es uno de los músicos jóvenes con mayor proyección nacional e internacional.

Durante el recital, Santiago Lomelín habló con el público en todo momento y compartió con ellos algunos de los datos de las canciones que seleccionó para este concierto, así como la época y el contexto histórico en que las piezas fueron compuestas.

Así, el concierto comenzó con la Sonata en do menor, de Franz Joseph Haydn; posteriormente, Santiago Lomelín interpretó Sonata en si bemol menor, de Fredreric Chopin. Tras un breve intermedio el recital continuó con el Nocturno en Si Mayor, de Chopin y finalmente el joven músico concluyó su presentación con la Rapsodia Española, de Franz Liszt.

Santiago Lomelín nació en la ciudad de Guadalajara y comenzó sus estudios musicales a la edad de siete años. Desde 2010 radica en la ciudad de Boston en E.E.U.U. donde es alumno de New England Conservatory y es integrante del Trío de Cámara de este conservatorio.

Su trayectoria a nivel internacional incluye el Concurso Internacional de Piano, en Kiev, Ucrania, donde obtuvo el tercer lugar; el “International Piano Competition”, en Holanda y la Beca para el Festival Internacional de Piano “Leonel Morales”, en Granada España, entre muchas otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario