lunes, 14 de enero de 2013

San Ignacio Cerro Gordo invita a su Feria 2013


·         Del  19 al 27 de enero, se celebra  la edición 2013 bajo el lema: “Todos hacemos la fiesta” 

El Municipio de San Ignacio Cerro Gordo, también conocido por la Iglesia como San Ignacio Cerro Gordo de Loyola, se encuentra ubicado hacia al oriente de Jalisco, y se considera como la delegación más progresista de las cuatro que integran el Municipio de Arandas y que el 04 de Diciembre del 2003 obtuvo su independencia de Arandas, para en el año 2007 convertirse en un nuevo municipio, el municipio 125 del Estado de Jalisco.

Ahora como municipio, San Ignacio Cerro Gordo con el propósito de fomentar la actividad turística por medio de sus atractivos turísticos y crear motivos de visita y así aumentar la afluencia de visitantes, organiza e invita del 19 al 27 de enero, a su tradicional Feria 2013, con el lema "Todos hacemos la fiesta”.

Esta fiesta se realiza cada año, donde el día principal es el domingo último del mes de enero, es la fiesta más relevante para su población y se llevan a cabo entre otras actividades, el Novenario a la Santísima Virgen de Guadalupe, desfile de carros alegóricos, peregrinación de los hijos ausentes, feria de juegos mecánicos y venta de antojitos mexicanos.

En esta edición 2013,  las fiestas estarán envueltas en algarabía y color, en eventos de distintas índoles, que ofrecerán a los visitantes y habitantes de la región, un abanico de posibilidades de diversión, las peregrinaciones, celebraciones religiosas, pirotecnia, castillos, serena teatro del pueblo, terrazas, bandas en vivo y un gran ambiente familiar.

Por tal motivo la Secretaría de Turismo de Jalisco, se une a este evento apoyándolo a través de la promoción de sus atractivos y eventos que engalanan estas fiestas, e invita también disfrutar y convivir en un ambiente familiar y seguro.

Para conocer un poco más sobre este municipio, se localiza en el Centro Oriente del Estado de Jalisco, limita al norte con San Miguel el Alto; al sur con  Atotonilco el Alto; al este con Arandas; y al oeste con Tepatitlan de Morelos. Tiene una superficie de 262.270 Km2, un perímetro: 73 Km., su clima es templado-semiseco  de 16 a 24 grados centígrados.

Como uno de los atractivos naturales esta el majestuoso Cerro Gordo y a través de bellos senderos que llevan a  la peña amarilla, el cerro de la cruz y el cerro chico; se puede observar, vivir y respirar la belleza natural, declives e impresiones magnificentes. La vegetación está compuesta por el Pino-Encino, Sauce, Cedro, Sabino, Fresno, Cerezo, Uña de Gato, Tepehuaje, Nogal y Colorín, árboles frutales y plantas medicinales.




Para mayor información;
Consultar el sitio web: www.sanignaciocg.gob.mx
Dirección de Cultura, Turismo y Educación, teléfono: 01 348) 7163000 – 123
Correo electrónico: ramon_oro_19@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario