jueves, 24 de enero de 2013

Entrega Secretario de Educación estímulos a través del Programa para la Innovación de Escuelas de Calidad


  • Se trata de 15 planteles que forman parte del Programa Escuelas de Calidad (PEC) y que recibieron un recurso adicional de 50 mil pesos cada uno, la inversión total es de 750 mil pesos
El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, entregó hoy cartas notificación a escuelas de Educación Básica de San Nicolás en Ameca, que forman parte del Programa Escuelas de Calidad (PEC); se trata de 15 planteles que recibirán un recurso adicional de 50 mil pesos cada uno, es decir 750 mil pesos en total.
Durante el evento que se llevó a cabo en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, el titular de la dependencia, señaló que el recurso servirá para mejorar las instalaciones de los edificios educativos y/o fortalecer programas que fomenten los valores entre los estudiantes.
Informó que con esta actividad se inicia una relación con el Ayuntamiento, en la que el objetivo principal es encontrar en el programa la posibilidad de multiplicar los apoyos para las escuelas.
“Nosotros creemos en la integridad de la educación, no solamente es enseñar a sumar, escribir, leer, también en las escuelas se tiene que dar continuidad a los aprendizajes que se dan en casa; en la escuela se tiene que enseñar a convivir, se tiene que enseñar a tomar decisiones, fortalecer la práctica del deporte, las actividades artísticas, la cultura y los valores”, señaló.
Destacó que debe existir coordinación entre padres de familia, directivos, maestros y autoridades para obtener las herramientas necesarias que lleven a los planteles a impartir una educación de calidad. “El PEC, ayuda a que los maestros tengan más instrumentos para educar a los niños, para que pongan en práctica los valores de una manera cotidiana, de eso se trata la educación, en eso creemos y a eso le apostamos”.
Como parte de las actividades Antonio Gloria también entregó equipos de Banda de Guerra para diversas escuelas de la zona.
Por su parte, la coordinadora del PEC, Karla Padilla Ledezma, recordó que parte de la política del programa es la gestión educativa, además que busca fortalecer la participación de los centros escolares en la toma de decisiones y corresponsabilizar a los diferentes actores sociales al promover la seguridad, la transparencia y la rendición de cuentas, e impulsar la participación entre municipios, estados y la federación con el fin de mejorar el resultados de los aprendizajes de niños y jóvenes,.
Al evento asistieron, el director de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DERSE) Valles, Eloy Reynaga Espinoza; la directora del plantel, María Guadalupe López Castañeda y el presidente de Ameca, Margarito Pacheco Oliva; quien además de agradecer el apoyo del Gobierno del Estado mencionó que seguirán trabajando conjuntamente para beneficio de la niñez y juventud de Ameca.
Al finalizar,  el director de la DERSE Valles y el presidente municipal entregaron un reconocimiento al Secretario de Educación Jalisco por la labor realizada a lo largo de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario