viernes, 18 de enero de 2013

Más de nueve mil docentes acreditan diplomado sobre la Reforma Integral de Educación Básica


  • Por primera vez, se realizó un proceso formativo a partir de este curso, con el fin de fortalecer las competencias de los docentes de primaria
La Coordinación General de Formación y Actualización Docente, de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), llevó a cabo el Diplomado sobre la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) para docentes de  2° y 5° de Educación Primaria, incluidas todas las modalidades: Regular, Indígena, Especial y Educación Física, al que asistieron nueve mil 290 participantes, entre docentes, directivos, asesores técnico pedagógicos (ATP’s) y formadores.
Por primera vez, en la historia de las reformas educativas, se realizó un proceso formativo a partir de un diplomado, el cual tuvo como finalidad fortalecer las competencias de los docentes de Educación Primaria, necesarias para aplicar los Planes y Programas de estudio que contempla la RIEB.
La SEJ, ha realizado un gran esfuerzo para lograr la concreción de este importante proceso, realizado desde la dirección General de Formación Continua para Profesionales de la Educación y en coordinación con la estructura de Educación Primaria.
El diplomado se desarrolló desde el año 2009 a la fecha en tres etapas, con el objetivo de cubrir el universo total de formadores y directivos de Educación Primaria en Jalisco.
Consistió en el estudio (en la modalidad de trabajo presencial), con actividades en grupo que permitieron el fortalecimiento de la participación individual y la discusión entre pares con una duración de 120 horas, además se incluyeron lecturas y tareas extra clase.
La dirección General de Formación Continua para Maestros en Servicio en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entregará los nueve mil 290 diplomas, a través de los Centros de Maestros y Jefaturas de Sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario