lunes, 21 de enero de 2013

Dedican una hora a la lectura por placer en escuelas de formación docente en el Estado



·         Cuatro mil 232 participantes en “La Hora de Lectura”.
Con la participación de cuatro mil 232 personas se llevó a cabo “La Hora de Lectura” en todo el estado de Jalisco. Esto como parte de las actividades enmarcadas en el programa de Formación de Docentes Lectores desde la Formación Inicial, Continua y Profesional: “Leamos hoy para ser mejores siempre”.
Como se tenía programado la actividad se realizó con la participación de las  unidades pedagógicas (UPNs); escuelas normales públicas; instituciones de posgrado como ISIDM, MEIPE CIPS y MISE; centros de maestros y en la Coordinación de Formación y Actualización Docente.
Al respecto el titular de la coordinación, Jorge Montoya Orozco dijo sentirse satisfecho por los resultados alcanzados: “si tomamos en cuenta que fue un ejercicio inédito, que realizamos por primera vez en instituciones formadoras de docentes, la participación fue muy buena, muy positiva y alentadora; y podemos pensar en que se puede realizar este ejercicio en fechas posteriores”.
Aseguró que los maestros sí leen, pero en su mayoría, esta actividad está centrada en su disciplina de trabajo, por lo que el objetivo del programa se basa en generar maestros que implementen y fortalezcan el gusto de leer por placer.
“La Hora de Lectura” se llevó acabo el jueves 17 de las 11:00 a las 12:00 horas en el turno matutino y de las 18:00 a las 19:00 horas en el vespertino, en tanto, que en las escuelas con modalidad de atención sabatina fue el 19 de enero de las 11:00 a las 12:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario