martes, 22 de enero de 2013

Oferta Secretaria de Educación Jalisco espacios para Educación Superior



·         Este año se cuenta con un total de cuatro mil 145 espacios para aspirantes a cursar cualquiera de las 28 carreras tecnológicas a nivel licenciatura y 12 carreras de Técnico Superior Universitario (TSU).
La Secretaría de Educación Jalisco, a través de los 17 Organismos Públicos Descentralizados (OPD) de Educación Superior, ofrece este año un total de cuatro mil 145 espacios para aspirantes a cursar cualquiera de las 28 carreras tecnológicas a nivel licenciatura y 12 carreras de Técnico Superior Universitario (TSU).
Así lo informó el director de Educación Superior de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes, quien señaló  que las Universidades Tecnológicas (Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG), y la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG) cuentan con ciclos cuatrimestrales (enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre); en tanto que en el ITS de Zapopan es semestral (inician en febrero).
El funcionario indicó que para este ciclo (febrero - agosto), el ITS Zapopan cuenta con 120 espacios distribuidos en seis carreras: Ingeniería Industrial, en Gestión Empresarial, en Electromecánica, en Sistemas Computacionales, en Electrónica, y  Licenciatura en Gastronomía (20 espacios por carrera).
En tanto que para el cuatrimestre mayo – agosto, la UTJ cuenta con 480 espacios distribuidos en las  10 carreras de TSU que ofrecen en dicha universidad: Mecatrónica área Automatización, Mantenimiento área Industrial, Procesos Industriales área Plásticos, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Administración área Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos, Química área Tecnología Ambiental, Mantenimiento área Maquinaria Pesada, y en Tecnología Farmacéutica.
En el mismo periodo, dijo, la UTZMG cuenta con 300 espacios, y ofrece las siguientes carreras de TSU: Mecatrónica área Automatización, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos, Paramédico, en Energías Renovables, y Turismo.
Otra opción es la UPZMG, que cuenta con 510 espacios disponibles para el cuatrimestre septiembre-diciembre, distribuidos en cuatro carreras de Ingeniería: Civil, en Diseño Industrial, en Mecatrónica, y en Biotecnología; así como dos licenciaturas: en Administración y Gestión de PyMES y Terapia Física.
Para mayor información respecto a la ubicación y datos específicos de cada institución de educación superior sectorizada a la Secretaría de Educación Jalisco, se puede consultar la página de www.jaltec.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario