martes, 22 de enero de 2013

Todo listo para conciertos de Paco Padilla en homenaje a los maestros de Jalisco


El cantautor jalisciense Francisco Padilla López, mejor conocido como “Paco Padilla” y la Orquesta Típica de Guadalajara dirigida por Ramón Becerra, tienen todo listo para los conciertos que brindarán en homenaje a los maestros de nuestro Estado, mañana y el 20 de febrero a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado.
La transmisión en vivo de los conciertos se hará a través del portal de la SEJ: www.jalisco.gob.mx/wps/portal/sriaEducacion/; en la dirección de facebook de la dependencia: www.facebook.com/educacion.jalisco; o bien en la página de internet: www.gnode.mx en el ícono de «producción en vivo»; a fin de que todos los docentes puedan disfrutar de este evento en su honor desde la comodidad de su computadora u hogar.
El artista mencionó que tiene preparadas algunas sorpresas para los docentes que asistan a los conciertos en los que presentará su disco “Reflexión Sencilla”, cuyas obras musicales y principal inspiración, fueron los profesores de nuestra entidad.
En los últimos años, Paco Padilla ha compartido su proyecto musical en escuelas y universidades con el propósito de recuperar el valor de la auténtica música popular, que se ha olvidado debido a la invasión de canciones comerciales que carecen de mensajes positivos. 
El cantautor que nació en Tlaquepaque, Jalisco, a sus 60 años ha actuado en los mejores foros nacionales y tiene alrededor de diez giras anuales en las que visita Estados Unidos y Europa, donde España es un destino obligado. Cuenta ya con 150 canciones editadas en 13 discos y sus presentaciones sobrepasan los 100 conciertos anuales con los que recorre los municipios de Jalisco y su Zona Metropolitana. Es considerado un promotor importante de la cultura de nuestro país.
La Orquesta Típica de Guadalajara, dirigida por Ramón Becerra, cuenta con aproximadamente 45 integrantes que dan un toque fresco a la música que interpretan al combinar instrumentos sinfónicos de cuerdas y metales con otros locales como la marimba, vihuela, guitarrón, salterio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario