miércoles, 23 de enero de 2013

Celebra Sergio Lozoya las mil representaciones de la obra El Oso

  • La obra se presentó por primera vez hace 36 años en el Museo de las Culturas de la Ciudad de México

Presentada por primera vez hace más de 30 años, la puesta en escena “El Oso”, dirigida y protagonizada por Sergio Lozoya, celebró sus mil representaciones, con una función especial en el Teatro Degollado, en un evento organizado por la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En la función, Carlos Sánchez Quintero, Director General de Actividades Culturales, entregó un reconocimiento al director Sergio Lozoya, así como al elenco conformado por Lara Antón y Sergio Hernández, “por sus más de mil representaciones de la obra El Oso, honor a quien honor merece”, concluyó Sánchez Quintero.

Por su parte  Sergio Lozoya, agradeció a la Secretaría de Cultura de Jalisco por el apoyo para realizar esta función, con la que celebra más de treinta años y más de mil funciones en cincuenta ciudades del País; también agradeció a su esposa Lara Antón quien ha sido su compañera dentro y fuera del escenario, y por último dio gracias a todos sus compañeros que han formado parte del elenco de esta obra en sus distintas etapas sobre el escenario.

La ceremonia de reconocimiento estuvo precedida por la puesta en escena El Oso, de Chéjov, en la que el propio Lozoya es el actor central junto a Lara Antón. Ahí el público disfrutó de una historia que se desarrolla en Rusia, donde una viuda recibe la visita de un terrateniente que viene a cobrar las deudas que dejó su esposo.

Pero la falta de dinero de la viuda y la insistencia del hombre por recuperar su dinero, da un giro inesperado cuando después de muchas discusiones y un duelo a muerte, la pareja termina enamorándose.

Así el público asistente celebró junto al equipo de Sergio Lozoya con una puesta en escena divertida e irreverente, que en todo momento arrancó las risas de los asistentes al Teatro Degollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario