jueves, 10 de enero de 2013

Realizará Paco Padilla conciertos en homenaje a docentes de Jalisco en el Teatro Degollado

  • El artista presentará su disco: “Reflexión Sencilla” el 23 de enero y 20 de febrero próximos a las 20:30 horas
Por iniciativa de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), el canta autor Francisco Padilla López, mejor conocido como “Paco Padilla” y su grupo Orquesta Típica de Guadalajara, dirigida por Ramón Becerra, realizarán dos conciertos para presentar el disco: “Reflexión Sencilla”, como homenaje a los maestros de nuestra entidad al resaltar su labor que es tan importante para la educación de los niños y jóvenes que serán el futuro de este país.
En el homenaje que se realizará los días: 23 de enero y 20 de febrero a las 20:30 horas en las instalaciones del Teatro Degollado, Paco Padilla y su Orquesta Típica de Guadalajara, interpretarán melodías basadas en nuestras raíces musicales y líricas, al fusionar instrumentos tradicionales y contemporáneos, con arreglos vocales que dan como resultado canciones frescas y actuales que invitan a la reflexión.
En los últimos años, Paco Padilla ha compartido su proyecto musical en escuelas y universidades con el propósito de recuperar el valor de la autentica música popular, que se ha olvidado debido a la invasión de canciones comerciales que no tienen ningún mensaje positivo hacia nuestra sociedad. 
El canta autor nació en Tlaquepaque, Jalisco, a sus 60 años ha actuado en los mejores foros nacionales y tiene alrededor de diez giras anuales en las que visita Estados Unidos y Europa, donde España es un destino obligado. Cuenta ya con 150 canciones editadas en 13 discos y sus presentaciones sobrepasan los 100 conciertos anuales donde recorre los municipios de Jalisco y su Zona Metropolitana. Es considerado un promotor importante de la cultura de nuestro país.
La mayoría de las canciones, son composiciones de este canta autor y se complementan con melodías originales de los otros integrantes del grupo como lo son: Sheila Ríos, Fernando Quintana, Raúl Rodríguez, Enrique Ortíz y Alberto Escobar como invitado especial, acompañados de las percusiones de Javier Iñiguez y los integrantes del mariachi Jesús Cervantes, Bernardo Ruvalcaba y Eugenio Romero.
La Orquesta Típica de Guadalajara cuenta con aproximadamente 45 integrantes de músicos que dan un toque fresco a la música que interpretan al combinar los instrumentos sinfónicos de cuerdas y metales, con instrumentos locales como la marimba, vihuela, guitarrón, salterio, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario