miércoles, 30 de enero de 2013

Jalisco, presente en FITUR 2013


  • El objetivo es la promoción del Estado e  incrementar el flujo de turistas de la comunidad europea

Con el objetivo de promocionar al Estado, el Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha se encuentra presente en FITUR 2013. Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, del 30 de enero al 3 de febrero del 2013.  

FITUR es considerada una de las tres ferias más importantes a nivel mundial en el ámbito turístico, más de 30 años la avalan siendo el marco para el encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

FITUR es la feria internacional que cuenta con la mayor representación de oferta, lo que posibilita a los más de 130 mil profesionales del sector participantes establecer la mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales, y que en su edición 2012 reunió a más de 210 mil participantes y más de 9 mil empresas de 167 países, por lo que se ha convertido en una obligada para todos los profesionales del sector.

Dentro de lo que Jalisco presentará en el pabellón México se encuentran los motivos para visitar el Estado y las diversas experiencias que ofrece, ya que sobran las razones para conocerlo: un maravilloso Estado, ocho sorprendentes zonas, 126 municipios distintos, todos con una personalidad propia y atractivos únicos e irrepetibles, dispuestos a brindarle al visitante experiencias memorables. Si hay un Estado que lo tenga todo, y que refleje la esencia más pura de México, ése es Jalisco.

En FITUR 2013 participan Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultoras y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, que tienen su punto de encuentro en Madrid.

Durante su presencia en FITUR, el titular de Turismo de Jalisco tiene programadas algunas reuniones con autoridades del turismo y otras con actores del sector para promocionar e invitar a los profesionales del turismo y al público en general a que vivan Jalisco.

Por la mañana de hoy López Rocha se reunió con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, y gobernadores asistentes, donde se habló de las estrategias que fortalecerán la promoción turística; más tarde participó en la inauguración del pabellón Jalisco y el día de mañana sostendrá reuniones con profesionales de la industria turística.

En el área de Jalisco del pabellón México, estará entre otros, el Ayuntamiento de Guadalajara, San Sebastián del Oeste, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Tequila Express, Mundo Cuervo, Encuentro Internacional del mariachi y Compañía Nacional del Mariachi.

El objetivo principal de la SETUJAL es la promoción del Estado y atraer al público extranjero e incrementar el flujo de turistas españoles y europeos, así como de otras nacionalidades, y por ende, aumentar la derrama económica al Estado.

Enlace de interés:
 http://www.ifema.es/ferias/FITUR/default.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario