jueves, 10 de enero de 2013

Firman convenio en materia de prácticas profesionales y servicios social de la carrera de profesional técnica-bachiller en Enfermería General


  • Jalisco cuenta con 5 mil 590 enfermeras de base y 670 pasantes

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), y la Secretaría de Educación Municipal de Guadalajara (SEM), firmaron un convenio general de colaboración en materia de Prácticas Profesionales y Servicio Social de la carrera profesional técnica-bachiller en Enfermería General, con el objetivo de contribuir a la formación profesional de los prestadores de servicio o prácticas.

El Secretario de Salud en Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano comentó: “La Secretaría de Salud tiene como misión el buscar proporcionar la salud de todos los jaliscienses, y cuando el esfuerzo se multiplica por la colaboración de los ayuntamientos, esto rinde mayor fruto y nos permite llegar a más número de personas, hoy el convenio que se firmará tiene como propósito el buscar que nuestras egresadas y egresados de esta institución afiliada a educación tecnológica puedan tener la posibilidad de hacer su servicio social en la SSJ”.

Los egresados de esta institución van a participar con la dependencia en el proceso de salud y esto permite tener mayor alcance, el funcionario agradeció y reconoció al Ayuntamiento de Guadalajara porque se están generando condiciones para atender a una mayor cantidad de pacientes en el Estado.

La población estudiantil beneficiada es aproximadamente de 380 alumnos por ciclo escolar, dicho convenio entró en vigor a partir de la firma.

La academia Municipal de Enfermería y Optometría, incorporada al CONALEP, oferta las carreras: Profesional técnico-bachiller en Enfermería General, profesional técnico-bachiller en Optometría. Han egresado un total de 3 generaciones.

En México en 2012 se contabilizaron 209 mil 731 enfermeras; en Jalisco existen poco más de 14 mil; 5 mil 590 pertenecen a la SSJ y 670 son pasantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario