jueves, 10 de enero de 2013

XIV Encuentro Fraternal Internacional de Motociclismo “José Magallanes Zapata”


·         Hostotipaquillo espera recibir cerca de 4 mil motocicletas y más de mil 200 vehículos, provenientes del extranjero y distintos estados del interior del País.

El Ayuntamiento de Hostotipaquillo a través de su Presidente Municipal, Luis Antonio León Ruíz, acompañado por el Dr. David Rodríguez Reinaga, Director de Turismo y el Sr. Ignacio Partida Ruelas, Presidente de Motoclubes Unidos de Jalisco, así como la Familia Magallanes Altamirano, organizadores del evento; invitan este próximo 19 y 20 de enero, XIV Edición del Encuentro Fraternal Internacional de Motociclistas, “José Magallanes Zapata”, un evento cívico-deportivo que se ha convertido en todo un acontecimiento y tradición para el municipio de Hostotipaquillo.

Después de que en el 2003, la imagen de Nuestra Señora de la Virgen del Favor fue declarada oficialmente, la Patrona de los motociclistas la carrera anual ha crecido a pasos agigantados, por lo que se ofrecerá una misa de acción de gracias en honor a los Motociclistas, el domingo 20 de enero, a las 12:00 horas, donde también es una tradición bendecir las motocicletas y cascos protectores, en la que acude un número significativo de creyentes, donde es tradición la quema de castillos, música de banda y baile en la plaza municipal.

La Secretaría de Turismo, a través del Lic. Miguel González González, director general de Promoción de Turística de Setujal;  apoya este evento como uno más, de tantos que se realizan en el interior de Jalisco, motivando a la región y a todo el estado a tener mayor participación en la actividad turística , y en esta ocasión invita a este el encuentro donde se espera la  participación de cerca de 4 mil motocicletas y más de mil 200 vehículos, provenientes del extranjero, de distintos estados del interior del país y municipios de la región, en especial de la zona metropolitana de Guadalajara.

Se tiene programado el recibimiento de los participantes el sábado 19 a las 16:00 horas en la desviación a la presa de la Yesca, e iniciar el recorrido hacia Hostotipaquillo a las 18:00 horas, donde habrá una zona para acampar. A las 19:00 horas habrá una misa de acción de gracias seguida de una kermesse.  El domingo 20 de enero, después de la misa, habrá un evento con un show de motociclismo en la Unidad Deportiva, amenizado con un conjunto musical, así como  espectáculo por parte del escuadrón acrobático de la Secretaría de Vialidad.

Cabe mencionar que  la virgen de la Candelaria es festejada en Hostotipaquillo como en muchos otros lugares, este 2 de febrero para cuya fecha, las autoridades que de nuevo atiborrarán sus calles de empedrados y techos de tejas, típicos de un pueblo lejano en el tiempo pero que muy cercano al corazón de los que aquí han nacido o crecido.

Desde el día 24 de enero, se inicia el novenario en honor a la imagen de Nuestra Señora del Favor; la tradición en estos festejos son las misas que se celebran desde muy temprano precedida por gran cantidad de cohetes; durante el día acuden al Santuario gran cantidad de peregrinos procedentes de las rancherías del municipio, de varias colonias de Guadalajara y otros estados. El domingo previo al 2 de febrero es la llegada de los hijos ausentes, a los que la población en general los recibe con gran júbilo; por las noches es tradición la quema del castillo los cuales resultan ser muy lucidos. La población de Hostotipaquillo hace una atenta invitación a los creyentes en general para que nos acompañen en esta celebración.

Para mayor información, en la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Hostotipaquillo, con el Dr. David Rodríguez Reinaga.
Teléfono: 01386) 744 5040
Correo electrónico: hostoturismo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada