viernes, 18 de enero de 2013

Concierto- recital con dos jóvenes talentos


·         La presentación será este sábado 19 de enero en la Sala de Cámara “José Pablo Moncayo”
·         Entrada libre


Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, este sábado 19 de enero se llevará a cabo el concierto-recital Piano y voz, a las 20:00 horas en la Sala de Cámara “José Pablo Moncayo” del Teatro Degollado. Entrada libre.

En la presentación participarán la joven Mezzo-soprano, Sofía Martínez, acompañada al piano por Samuel Armas.

Sofía Martínez, comenzó sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Taller Experimental de Música de la Universidad de Guadalajara, cursando desde el departamento Infantil, hasta el departamento Juvenil donde tomó clases de canto y piano. Al mismo tiempo, recibió clases principalmente de ballet clásico, danza contemporánea, entre otras, con la finalidad de complementar su preparación artística.

Su carrera en las artes tomó un giro al  laborar como modelo profesional por varios años. Después de un tiempo retomó el camino de la música y recibió clases particulares en su ciudad natal.

En el extranjero, para continuar sus estudios profesionales en el perfeccionamiento de la voz,  ha estudiado en Brookhaven College, en Dallas, Texas, donde recibió clases de canto y técnica vocal, así como Principios de la ópera teatral y expresión con la Dr. Susan Wyatt. Actualmente radica y continúa sus estudios en Florence, Alabama con su actual tutor y entrenador vocal, Dr. Terrance Brown, en la University of North Alabama.

Samuel Armas comenzó sus estudios musicales a la edad de 14 años en el Taller Experimental de Música de la Universidad de Guadalajara; después en la carrera de profesional medio en Música en la Universidad de Guadalajara donde recibió la clase de piano con el Maestro y Director Marco Antonio Verdín Cortés.

Se ha presentado en diversos e importantes escenarios dentro y fuera del país. En 2010 recibió especial mención por parte del Smith College, en Northampton, Massachusetts donde recibió curso y ofreció recital en el Menden Hall Center for the Performing Arts. Como parte de su carrera profesional ha dedicado tiempo a  la composición, dentro de su obra se destacan transcripciones y parafrasees para piano solo, de las cuales, pianistas concertistas reconocidos a nivel internacional, como Leslie Howard, Adam Golka, Alessio Bax y Marc-André Hamelin han mostrado especial interés. Ha recibido cátedra y masterclasses con grandes pianistas y concertistas reconocidos internacionalmente, como Alla von Buch, de Alemania; Adam Golka, de Polonia; Bernard Flavigny, de Francia; Alessio Bax, de Italia; Elizabeth Joy Roe, de Estados Unidos; Gergely Bogányi, de Hungria y Stanislav Ioudenitch, de Uzbekistán, entre otros.

Recibió clase en la prestigiosa Juilliard School en New York City, USA, tomando la cátedra de piano con el Mtro. Alessio Bax, colaborando con el Mtro. Gergely Bogányi donde se formó el proyecto de realizar en 2013 la grabación de la obra de autores mexicanos y latinoamericanos, como Manuel M. Ponce, José Rolón, Alfredo Carrasco, Ernesto Nazareth y Carlos Guastavino para la disquera “Molto Armonico” en la ciudad de Vác, Hungria.

El programa que interpretarán estos nuevos talentos será:

Manuel M. Ponce
- Preludio & Fuga sobre tema de Hëndel

Georg Friederich Haendel
- Lascia ch’io Pianga
- Ah! Mio cor

Giacomo Puccini
- O mio bambino caro

Carlos Guastavino
- Bailecito
- La Rosa y el Sauce

Manuel M. Ponce
- Mazurka No.7
- Mazurka No.20
- Malgre Tout “A pesar de todo”
- Estudio de Concierto No.3 “Hacia la cima”
- Estrellita

Sergei Rachmaninov
- Momento Musical Op.16 No.3, Andante Cantabile.
- Momento Musical Op.16 No.4, Prestissimo.

INTERMEDIO

Frèderic Chopin
- Smutna rzeka Op.74 No.3
- Piosnka litewska Op.74 No.16
Polonaise No.6 op.53 “Heroica”

Antonin Dvorák
- Kzdy mne Stara Matka Op.55

Camille Saint-Saëns
-Mon coeur s’ouvre a ta voix

Samuel Barber
- Sure on this shining night

Leopold Godowsky*
- Twas Eve and May

Marc-André Hamelin
- Tico Tico no Fubá

No hay comentarios:

Publicar un comentario