martes, 8 de enero de 2013

Santiago Lomelín ofrecerá recital de piano


Para el músico tapatío Santiago Lomelín es un honor presentarse en el Teatro Degollado, donde el próximo jueves 10 de enero ofrecerá un recital de piano, a las 20:00 horas. La entrada es libre.

El repertorio fue de su elección, en busca un buen desarrollo pianístico, “seleccionas un repertorio que te ayuda a crecer”. Las piezas llenan sus expectativas tanto por cuestiones técnicas como de composición, por lo que presentará las piezas Sonata en Do menor Hob. XVI: 20, de Haydn; Sonata No.2 en Si bemol menor Op. 35, de Chopin; Nocturno en Si mayor Op. 32 No.9, de Chopin y Rapsodia española, de Liszt.

Uno de los retos será el “Nocturno”, de Chopin, ya que no lo ha interpretado en público, el cual es de reciente aprendizaje. Lomelín estará acompañado de familiares, amigos, conocidos y el público que desee acompañarlo en esta velada que los llevará a disfrutar de las notas, fusionado a su talento al interpretarlas y así recrear la fuerza en  cada pieza.

Santiago Lomelín nació el 26 de agosto de 1992, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Inició sus estudios musicales a la edad de siete años con la Maestra Carolina García Trejo. En 2004 ingresó al Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, donde cursó nivel de piano infantil, perfeccionamiento pianístico y el primer año de la Licenciatura de piano siendo su maestro el doctor Anatoly Zatin. En su instrucción ha recibido asesoría de la maestra Anna Poklevski, del doctor Vladimir Viardio, de la maestra Martha Willimowska, del maestro Pierre Reach y del maestro Michail Markov.

A nivel internacional ha sido el primer latinoamericano en ser admitido en el Concurso Internacional de Piano “Horowitz-Debut”, en Kiev, Ucrania, donde obtuvo el tercer lugar. Como solista ha sido invitado a tocar en la Orquesta de Cámara de Longy School of Music, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, la Orquesta Juvenil de Zapopan, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la Orquesta Filarmónica de Jalisco y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario