martes, 29 de enero de 2013

Comunicado de Prensa del Gobierno de Jalisco


Con relación a la información difundida por diversos medios de comunicación respecto a la compra en 2009 de 39 motoconformadoras, el Gobierno de Jalisco precisa lo siguiente:

1.                   En el proceso de compra de las motoconformadoras se cumplió con toda la normatividad aplicable en las licitaciones que realiza este Gobierno.

2.                   En el proceso de la licitación se descalificó a la empresa FTO México, S. de R.L. de C.V. El ganador fue la empresa Distribuidora Magussa Industrial, S.A. de C.V.

3.                   FTO México, S. de R.L. de C.V. se inconformó ante diversas autoridades, alegando haber ofrecido el precio más bajo, iniciando un proceso legal, en el que intervinieron otras empresas participantes, específicamente Distribuidora Megamak, S.A. de C.V.

4.                   Con el propósito de ofrecer una solución a las partes inconformes se firmó un convenio judicial, con el que se compraría maquinaria a FTO México S. de R.L. de C.V. y a Distribuidora Megamak, S.A. de C.V., sin embargo, esta última se desistió y finalmente la compra se hizo sólo a FTO México.

5.                   La maquinaria cuenta con garantía de mantenimiento, la cual incluye mano de obra y refacciones.

La maquinaria fue comprada a los mejores precios de mercado, ya que la adquisición final se hizo con la empresa que ofreció el precio más bajo entre los participantes de la licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario