viernes, 11 de enero de 2013

Entrega SEJ audio libros MP3 a estudiantes con discapacidad visual


  • 31 niños fueron los beneficiados con este dispositivo, de un total de 95 que se entregarán en el transcurso del presente mes
Con la representación del Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, la Coordinadora de Asesores de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Águeda Gómez Morín Fuentes, acompañada de autoridades de Educación Especial y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), entregaron 31 audio libros en formato MP3 para alumnos con discapacidad visual de educación Primaria del Estado.
Gómez Morín felicitó a los niños por contar con este aparato y los invitó a cuidarlo y a usarlo en compañía de sus maestros y padres de familia, ya que al acceder a este dispositivo les da la misma oportunidad que los demás alumnos que asisten a las escuelas públicas.
“Este uso que le van a dar es el mismo que le dan los niños día a día a sus libros de texto, los invito a incrementarlo porque se tiene la ventaja de contar con más capacidad para que puedan descargar más libros o cuentos y puedan disfrutar del mundo de la lectura”, indicó.
El Director de Educación Especial de la SEJ, Antonio Chávez Barrera señaló que este dispositivo va a ser una herramienta extraordinaria para los docentes y los padres de familia y sobre todo para los niños, además de tener un sinfín de ventajas y lo importante también es que los alumnos conozcan los cuidados que debe de tener.
Chávez Barrera, agregó que esta entrega es una respuesta de la SEJ a quejas y demandas de los padres de familia que le hicieron a la dependencia, de contar con herramientas para los niños que tienen discapacidad visual y que seguramente las empresas que se dedican a elaborar este tipo de aparatos ofertarán cada día productos más sofisticados o de mejor manejo.
El subdirector académico de Educación Especial de la SEJ, Adrián Ibarra Mercado, comentó que este dispositivo es una pulsera fácil de utilizar y que esta entrega es a través de un gran esfuerzo que se hace de justicia social, además de que es un derecho que tienen los niños con esta discapacidad visual.
“Esta entrega es por parte de la SEP pero queremos que se convierta en una acción a emprender en la SEJ, porque son tareas para hacer que nuestros estudiantes en este momento de Educación Primaria tengan estos materiales, seguimos con la deuda de material para Preescolar y Secundaria”, comentó.
Por su parte el encargado de los libros de texto en el área de Educación Especial de la SEJ, Ramón Robles Moya, señaló que estos audio libros son el resultado de una petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y con el afán de apoyar el desempeño escolar de los alumnos con ceguera, para facilitar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje que se realiza en las aulas.
“Estos audio libros en dispositivo mp3 constituyen otra herramienta más, para que el maestro realice de mejor forma su trabajo, también estos audio libros son regrabables esto quiere decir que cuando el alumno sea promovido a siguiente grado se puede descargar el contenido del grado al que fue promovido”, agregó.  
El paquete entregado a niños con dificultades visuales contiene un dispositivo USB-MP3 con audio libros por grado, pulsera, audífonos, cable USB, eliminador de corriente e instructivo del uso del dispositivo e índice de las lecciones de cada asignatura; además de que contiene información sobre asignaturas, bloques y lecciones, tiempo y número de pista.  
Los alumnos beneficiados son de instituciones educativas como: Centro de Atención Múltiple (CAM) Helen Keller, Escuela para niñas ciegas de Guadalajara y el CAM Guadalupe Ulloa de Saborío.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario