lunes, 28 de enero de 2013

Presentan proyectos, egresados del Diplomado en Diseño y Operación de Cursos en Línea


·      En noviembre del año pasado, un total de 97 docentes de Educación Básica concluyeron el posgrado que fue impartido por la  Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Coordinación de Formación y Actualización Docente, hizo la presentación de Proyectos del Diplomado en Diseño y Operación de Cursos en Línea, -elaborados por los docentes de Educación Básica, capacitados por la Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara (UdeG)-, en el Instituto Superior de Docencia para el Magisterio (ISDM).

El acto fue encabezado por el Director General de Unidades UPN e Instituciones de Posgrado de la SEJ, Jerónimo Piña Colín y el Rector de la Universidad Virtual, Manuel Moreno Castañeda, quien felicitó a los docentes por los proyectos elaborados, “es muy satisfactorio ver que el curso tiene un producto cierto y real, en el sentido de que es viable y aplicable y que no se quedó solamente en las clases”, añadió.

Comentó: “nos demuestra que cuando las personas hablan de la educación en entornos virtuales, es que hay muchas posibilidades, más que la formación presencial, de ligarse con la realidad; y que no quedó sólo en un curso, en una constancia, y que esto va a redundar de manera directa en el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y como consecuencia en la práctica docente”.

El Director General de Unidades UPN e Instituciones de Posgrado, indicó que son alrededor de 30 los proyectos de cursos y diplomados que fueron diseñados por los docentes de la SEJ, los que fueron capacitados por el personal de la Universidad Virtual de la UdeG.

Durante el evento, fueron presentados cinco proyectos: “Curso Maestro como Identificador de Niños y (as) con Necesidades Educativas Especiales”;  Diplomado de Gestión del Conocimiento del Plan 2011; Integración de la RIEB y los Docentes”; “Diplomado, Juego Aprendo y Actúo”; “Estrategias de Intervención para Niños y Jóvenes con Retos Múltiples y Sordoceguera”; y  “Curso Modular Escuela para Padres 1, Obligaciones y Responsabilidades de los Padres en el Desarrollo Académico de sus Hijos, estudiantes de secundaria”.

Cabe mencionar que en noviembre del año pasado, un total de 97 docentes de Educación Básica, concluyeron el “Diplomado en Diseño y Operación de Cursos en Línea”, impartido por personal del Sistema de Universidad Virtual, de la UdeG y recibieron su reconocimiento de acreditación.

El diplomado tuvo una duración de nueve meses y consistió en cuatro módulos. Y producto de esa capacitación, los docentes egresados, diseñaron ahora sus primeros cursos virtuales en línea, a través del “Programa de Ambientes Virtuales”, que lleva a cabo la Dirección General de Unidades UPN e Instituciones de Posgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario