jueves, 31 de enero de 2013

La Actividad Económica de Jalisco crece 2.7 por ciento


El Sistema Estatal de Información Jalisco (Seijal) informa que de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, la economía de Jalisco registró un crecimiento de 2.7 por ciento durante el tercer trimestre de 2012 con respecto al mismo período del 2011.

 

Jalisco se posicionó como la entidad número veintiséis con mayor crecimiento en su actividad económica durante el tercer trimestre de 2012, siendo superado en este trimestre por el Estado de México que ocupó el lugar 21 con un crecimiento de 3.5 por ciento; por el Distrito Federal que registró un crecimiento de 3.2 por ciento y se ubicó en el 24; y por Nuevo León que creció en 4.1 por ciento y ocupó el sitio 17.

 

Por sector económico, las actividades terciarias registraron el mayor crecimiento en el estado con un aumento anual de 3.1 por ciento, seguido de las actividades secundarias que aumentaron en 2.2 por ciento y por último las actividades primarias que registraron un ligero crecimiento de apenas 0.3 por ciento.

 

Jalisco se posicionó como la cuarta entidad con mayor contribución al crecimiento total real de las actividades terciarias en el tercer trimestre de 2012, en donde el Distrito Federal ocupó el primer sitio, seguido del Estado de México y en la tercera posición Nuevo León.

 

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAEE), proporciona un panorama general de la situación macroeconómica de las entidades del país, suministrando información desglosada por los tres grandes grupos de actividades económicas. El cálculo de este indicador se apega a los principios y normas contables del cálculo del PIB estatal y se considera como un indicador de tendencia o dirección de la economía de las entidades a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario