martes, 8 de enero de 2013

Educación Jalisco cuenta con alumnos comprometidos con el deporte




·         Estudiante destacado de Secundaria representa a México en el Campeonato de Talentos Mundiales de Patinaje Artístico sobre Hielo, que se lleva a cabo en Seúl, Corea del Sur
Para los alumnos de Educación Básica del Estado de Jalisco, el practicar algún deporte es importante ya que logran una mejor condición física, se mantienen en forma, conocen nuevas personas, trabajan en equipo, y se relacionan con alumnos de otros planteles educativos.

Un ejemplo del espíritu deportivo que tienen los alumnos para participar en competencias deportivas es la Secundaria Mixta No. 56 “Juana de Asbaje”, ubicada en el Centro de Guadalajara, que su directora Vicky Alcántar Martín, la considera como una escuela de campeones, ya que varios de sus alumnos han participado en competencias de disciplinas deportivas como: futbol varonil y voleibol femenil y varonil.

Alcántar Martín, informó que los alumnos de este plantel educativo han participado en competencias deportivas, que se han llevado a cabo en la zona 25 donde los estudiantes de segundo grado de Secundaria, han logrado el primer lugar en voleibol varonil; el segundo lugar en futbol varonil y el tercero en voleibol femenil.

“Es una secundaria con bajos recursos, que tienen maestros muy profesionales, pero no tienen instructores personalizados y alcanzan estas distinciones con base al esfuerzo del equipo de maestros de Educación Física”, señaló.  

Comentó que los maestros de Educación Física de este plantel educativo, han sido promotores para que los chicos participen en competencias deportivas y los motivan a que entrenen y trabajen en equipo, para que sean los mejores en el deporte que ellos eligieron.

Álvaro David Alfaro Velasco, alumno de esta secundaria comentó que se siente muy contento de haber obtenido el segundo lugar en futbol en las competencias de zona, que es un orgullo ser parte de una escuela pública y haber ganado un lugar en ese torneo, “mis maestros han trabajado conmigo la responsabilidad y la disciplina para poder combinar los estudios con el deporte”, enfatizó.

Ricardo Guadalupe Martínez Mariscal, también es alumno de la Secundaria Mixta No. 56, cursa el tercer grado y fue ganador del primer lugar de voleibol señaló que etapa final del torneo estuvo difícil, pero que fue una experiencia muy bonita porque se trabajó en equipo.

La escuela Secundaria Técnica No. 4 también cuenta con un alumno destacado en el deporte, Donovan Daniel Carrillo Suazo tiene 13 años y cursa el segundo grado de Secundaria, hoy en día es Campeón Nacional de Patinaje Artístico sobre hielo en la categoría de novicios, representa a México en el Campeonato de talentos mundiales en Seúl Corea del Sur, que se realiza del 5 al 17 de enero del presente año.

Donovan Carrillo, es el primer varón en participar en este evento además de ser el primero en alcanzar el nivel de novicios y candidato para eventos mundiales a nivel juvenil en la especialidad del Patinaje Artístico sobre Hielo.

“Este deporte trata de mucha técnica, postura y fuerza y también a aprender a caer además de realizar varios elementos y la competencia que estaré presente es un mundial que competiré contra los mejores patinadores del mundo, en la categoría de 13 a 16 años”, agregó.

Este joven patinador comentó que se siente muy bien por participar en esta competencia, además de que asegura “le voy a echar muchas ganas estoy entrenando con todo para ir muy fuerte a esta competencia, entreno en una pista de hielo ubicada en Guadalajara por las tardes y noches”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario