lunes, 14 de enero de 2013

Inaugura el Gobernador de Jalisco el Centro SUPERA en Atotonilco


El Gobernador del Estado Emilio González Márquez inauguró el tercer Centro SUPERA en Atotonilco, el cual  tiene como objetivo ayudar a las familias con capacitación y desarrollo para generar nuevos emprendedores.

Dijo que estos espacios ayudan fortalecer el tejido social porque aplican el principio de solidaridad, y por otro lado, el Gobierno a través de la subsidiaridad ayuda para no limitar la capacidad del pueblo.

“Yo creo que lo que tiene que ser fuerte es la sociedad, no el Gobierno. Los que creen que el Gobierno tiene que hacer todo aumentan impuestos para hacerlo; los que creemos que la sociedad se tiene que fortalecer invertimos más en temas como educación, como capacitación, como éstos de los Centros SUPERA”, indicó.

El Mandatario Estatal, mencionó que en los primeros Centros SUPERA se han formado grupos sociales que han encabezado hasta este momento 753 proyectos para ayudar a transformar familias, comunidades y a Jalisco.

Señaló los proyectos en los que se ha organizado la sociedad civil, como los de integración familiar, comunitaria, prevención de adicciones, ecológica, de reciclado y productivos.

González Márquez  recordó que por primera vez una administración Estatal realizó inversiones fuertes a través del Sistema DIF para programas de rehabilitación física, programas de  guardería y para centros de niños con discapacidad.

El Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Felipe Valdez de Anda,  informó que el Centro SUPERA de Atotonilco, demandó una inversión de 22 millones de pesos y beneficiará a las comunidades aledañas del municipio alteño.

Este centro es el tercero después de San Gabriel y Huejuquilla,  y en aproximadamente un mes serán inaugurados otros tres Centros SUPERA en Cuautitlán,  Tlajomulco y Talpa.

El Gobernador del Estado, estuvo acompañado de la Presidenta del DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León; la Delegada de la Sedesol, Joan Novoa Mossberg; el Presidente Municipal de Atotonilco, Ramón Bañales Arambula y otras personalidades que asistieron a la ceremonia de inauguración y posteriormente realizaron un recorrido por el centro para conocer los dormitorios, el comedor, las salas de capacitación, los invernaderos, y los espacios de crianza para conejos y pollos, así como una granja de lombricultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario