jueves, 24 de enero de 2013

Difunden la música jalisciense en el recital “Cello para Jalisco”


Los temas de los compositores jaliscienses más importantes cobraron vida durante un recital de violoncello y piano que ofrecieron Ray Sánchez y María Eugenia Cosio, en la Capilla Tolsá de Instituto Cultural Cabañas.

Es importante mencionar, que éste y otros recitales se vienen realizando gracias a los apoyos otorgados a través del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico 2012-2013, que recibió Ray Sánchez por el proyecto “Cello para Jalisco. Música fabricada por jaliscienses”, el cual consta del desarrollo de la técnica en el violoncello para la realización de recitales donde se interpreten obras de compositores de Jalisco.

El recital comenzó con el tema “¿Lluvia?”, de Demián Galindo, un compositor joven que comenzó su carrera hace aproximadamente 10 años. Posteriormente el dueto interpretó “Sonata para cello y piano” del compositor Hermilio Hernández, uno de los compositores más sobresalientes de la música jalisciense.

Para la segunda parte Ray Sánchez y María Eugenia Cosio presentaron “Romanza”, de José Pablo Moncayo; después interpretaron “Pavana”, tema de otro joven compositor Abraham Calva y el concierto finalizó con “Sonata para cello y piano”, de Blas Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario