miércoles, 30 de enero de 2013

La OFJ presenta el “Gran Concierto Especial”


  • Las fechas son el 1 y 3 de febrero
·         Participan Daniela Liebman, Vlada Vassilieva y el Coro Zapopan

A beneficio de la Fundación Mundial de Trasplantes para Niños Capítulo México, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presenta el Gran Concierto Especial, con la batuta del director huésped Anatoly Zatin, acompañado de las solistas Daniela Liebman y Vlada Vassilieva, y el Coro Zapopan, dirigido por Santiago Cumplido. La cita es el próximo viernes 1 de febrero a las 20:30 horas y el domingo 3 de febrero, a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado.

El programa está integrado por la piezas “Obertura festiva” y “Concierto para piano No. 2”, de Shostakovich; Suite Escita “Ala y Lolly”, de Prokofiev y “Prometeo, poema de fuego Op. 60 para piano, coro y orquesta”, de Scriabin.

“Elegí la ‘Obertura festiva’, de Shostakovich para dar un ambiente festivo en este concierto; en la segunda parte vamos a hacer dos obras: Prokofiev siendo la primera interpretación en Guadalajara y otro estreno: ‘Prometeo’, de Scriabin; es un partitura muy especial porque el compositor tenía un don de escuchar el sonido y ver el color del sonido… Toda su música es muy expresiva”, comentó Anatoly Zatin.

Por su parte, Vlada Vassilieva aseguró que la obra de Scriabin es interesante. “Tenía la idea de que la música tiene la capacidad de transformar al ser humano, tiene la capacidad de purificar e iluminar la conciencia y de hecho su proyecto más ambicioso, que no lo logró terminar por su muerte prematura, se llamó ‘Misterio’ y originalmente eran siete días seguidos de música que tendría lugar en los Montes Himalaya (…) al término de estos días culminarían en la purificación e iluminación del ser”.

El costo del boleto es de 200 hasta 400 pesos, a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario