jueves, 24 de enero de 2013

Inaugura SVT primer Estancia Infantil en beneficio de los trabajadores de esta dependencia.


  La mañana de este jueves fue inaugurada la Estancia Infantil de la Secretaría de Vialidad y Transporte SVT, para beneficio de empleados operativos y administrativos de la misma, esto a petición y en base a las necesidades de los mismos trabajadores.

El secretario de Vialidad, Lic. Diego Monraz Villaseñor, refrendó el compromiso con la sociedad y los empleados de esta Secretaría, al recordar que este gobierno se ha caracterizado por ser un gobierno con rostro humano, en el cual la dignidad de la persona está por encima de todos los trabajos y estrategias, por ello era importante que se viera materializado en obras como ésta.

La Estancia Infantil surgió como una iniciativa de autoridades de la Secretaría, en conjunto con la Fundación Pro Vialidad y Transporte, asociación civil dedicada a prestar apoyo a los empleados más vulnerables de esta Dependencia, en coordinación con el Sistema DIF Jalisco y con el apoyo de empresas patrocinadoras.

En el acto inaugural se contó con la presencia de la Sra. Imelda Guzmán de León, presidenta del Sistema DIF Jalisco; del Lic. Ernesto Espinoza Guarro, secretario del Trabajo y Previsión Social; del Dip. Martín López cedillo, presidente de la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones del Congreso del Estado; del Lic. Sergio Alejandro López Rivera, presidente de la Fundación Pro Vialidad y Transporte; de la Sra. Verónica Escoto de Monraz, titular del Voluntariado Pro Vialidad, y de Juan Pelayo Ruelas, secretario General de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados.
 
Cabe destacar que la Secretaría de Vialidad es la primera dependencia del Gobierno del Estado que cuenta con una estancia infantil para el servicio de sus trabajadores.

Será a partir de mediados de febrero que dicha estancia entrará en funciones, con lo cual se vendrá a beneficiar principalmente a aquellos papás solos o mamás solteras, viudas o divorciadas que no cuenten con el apoyo necesario o suficiente para el cuidado y atención de sus hijos.

Con la inauguración de este sitio para sus hijos, los beneficiados obtendrán un ahorro aproximado del 50 por ciento en comparación a otras estancias privadas, lo cual mejorará el desempeño en sus actividades laborales diarias, al saber que su hijos se encuentran en un lugar seguro y cuidados por personal calificado.


Estancia Infantil

Extensión: Superficie total de terreno 435.79 m2.
 Construcción 231.35 m2.

Capacidad: 50 niños.

Horario de Servicio: Lunes a viernes  de  8:00 a 16:00 hrs.

Beneficiarios: hijos de 1 a 3 años, de padres solos y madres empleados de la SVT.

Características de la Estancia Infantil:

-       2 salas con una capacidad de 25 niños cada una.
-       Área de baños exclusivos para niños y niñas.
-       Un comedor para 25 niños.
-       Cocina.
-       Bodega.
-       Patio de servicio.
-       Área de lavado.
-       Área administrativa.
-       Área de enfermería.
-       Área de filtro al ingreso.
-       Sala de espera.
-       Área de servicio para el personal.

Seguridad de la Estancia Infantil:

-       Acabados finales en pinturas y barnices anti flama.
-       Sistema de circuito cerrado de televisión
-       Red contra incendios.
-       Rutas y señalización de evacuación.
-       5 puertas de salidas de emergencia.


Inversión en la Estancia Infantil: $2,066,626.03

a)    Inmueble: $1,766,626.03

b)    Equipamiento: $300,000 procedentes de la Asociación Pro Vialidad y de patrocinadores como Pepsi, Mueblería Rodríguez, Calentadores Solares y Distribuidora de Gas Natural GDF Suez.


Tipos de servicio:
a)    Atención formativa asistencial: hábitos de higiene, control de esfínteres, desarrollo de hábitos.
b)    Asistencia pedagógica: motricidad, cantos, juegos, actividades pedagógicas y recreativas que contribuyan al desarrollo integral del niño.
c)    Asistencia nutricional.
d)    Asistencia psicológica.
Asistencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada