martes, 22 de enero de 2013

Jueves de Teatro con la obra “Así pasan…”


  • Presenta la Compañía Estatal de Teatro
  • Dirige Martha Morales

En el marco de los Jueves de teatro, la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Artes Visuales, presenta la obra “Así pasan…”, comedia en tres actos, de la Compañía Estatal de Teatro, dirigida por Martha Morales, los días 24 de enero, 6 y 18 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado.

Producida el año pasado, con un presupuesto de 600 mil pesos, la Compañía Estatal de Teatro anuncia la puesta en escena “Así pasan…”, dirigida por Martha Morales, con un total de 10 presentaciones, de las cuales se dieron a conocer las primeras tres fechas en Guadalajara, donde la intención es llegar a los municipios Valle de Guadalupe, Ciudad Guzmán y Mazamitla, por el momento.

La obra “Así pasan…”, escrita por el dramaturgo jalisciense Marcelino Dávalos es una comedia en tres actos correspondientes a los años de 1864, 1871 y 1908, donde se cuenta cómo se enamoran Victoria  de Alba y el poeta Gabriel Alcorta, y cómo sufre por ello el actor Máximo, colega de la actriz, de quien está enamorado sin ser correspondido; se cuenta el apoyo de la actriz a la causa republicana contra el imperio y contra la intervención francesa, por el cual ella tiene que huir de México con la ayuda de un amigo pero rival ideológico, el general Severo Ibarrondo; una vez triunfante la causa republicana, Victoria de Alba puede regresar a su país y hasta ayudar a atenuar la condena impuesta por Benito Juárez al general Ibarrondo, devolviendo así el favor de este a ella.

El reparto está integrado por Carolina Ramos (Victoria de Alba), Judith Hernández (Ana), Sara Isabel Quintero        (Doña Josefa del Pino), María Elena Íñiguez (Doña Dolores de Gargolla), Marco Antonio Orozco (Gabriel), Francisco Salazar (Máximo), Manuel Ramos (Gral. Ibarrondo y Arrillaga), Markos Vargas (Señor Ormaechea), Julio Ávila (Máximo; 3er. Acto) Rosy Puyou (Victoria de Alba; 3er. Acto), Alberto Ornelas (Empresario), Manuel Medina (Señor Valdés), Olaff Herrera (Periodista), Fernando Bugarín (Guardia/Traspunte), Emiliano Rosas (Guardia/Criado/Jenaro), Eduardo Paredes (Maestro de coros), Ixchél de Niz (Consuelo/Bailarina 6ª.), Fernando Ornelas (Pianista), Claudia Cornejo (Estrella) y las bailarinas Helena Salazar, Susana García, Vanessa Magaña, Estefanía Maciel y Brenda Romo.

La entrada es con boleto de cortesía, los cuales se entregarán en la Secretaría de Cultura de Jalisco, en la oficina de Comunicación Social. Para mayores informes comunicarse al 3942 1200, ext. 51047, 51004 y 51005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada