jueves, 10 de enero de 2013

Este es el Gobierno que más infraestructura ha construido en la historia de Jalisco: EGM


·         Se han invertido en los seis años 50 mil millones de pesos
·         Inaugura Gobernador Nodo Vial Periférico y Juan Palomar Arias
El Gobierno que encabeza Emilio González Márquez es el que más infraestructura ha construido en Jalisco al invertir 50 mil millones de pesos.

Durante la inauguración del Nodo Vial Periférico – Juan Palomar Arias, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que se trata de una verdad innegable.

“Hay una verdad innegable. Este Gobierno ha construido más infraestructura que nadie, más de 50 mil millones de pesos en infraestructura para Jalisco en seis años, se notan, y se notan, entre otras, en esta obra”.

“Cuando alguien pregunta ¿Y dónde está el financiamiento que se ha dado al Gobierno de Jalisco? Aquí está, multiplicado por mucho, aquí está ese apoyo que los diputados han dado al Gobierno de Jalisco para que se pueda construir más infraestructura que nunca en la historia”.

El Mandatario dijo que actualmente Jalisco se distingue a nivel nacional por la construcción de infraestructura, y las obras hablan por sí mismas.

González Márquez resaltó que hoy la Zona Metropolitana tiene más vialidades, más seguras y uno de esos ejemplos es el Nodo Vial Juan Palomar y Arias. Añadió que otra obra importante y que para este Gobierno es estratégica, es la conclusión del Periférico.

“Entre otras cosas los presidentes que estamos aquí, estamos construyendo con SEDEUR el Periférico. No se ha hablado mucho del Periférico en el nuevo trazo, para mí es la obra estratégica más importante de los últimos años, el poder unir en un solo circuito toda la Zona Metropolitana”.

“Muy pronto estaremos visitando a ver, estamos a marchas forzadas y agradezco a mis compañeros de SEDEUR porque queremos terminarlo, estamos arriba del 90 por ciento y queremos terminarlo”, añadió.

El Gobernador recalcó que Jalisco no sólo está mejor en infraestructura vial, también está mejor en Educación, en Deporte y en Salud.

“En Jalisco vivimos más, la expectativa de vida ha crecido 1.2 años en este Gobierno, porque hay más infraestructura para atender a la gente en el aspecto médico”.

“Ha crecido en más de un año la escolaridad promedio en Jalisco porque hay más escuelas que hemos construido. Ahora hay más alternativas para el deporte. Ahora los ingresos de la gente están creciendo también en el campo, con la infraestructura que hemos construido (…) hoy Jalisco está mejor, hay más infraestructura y esto nadie lo puede negar”, subrayó.

González Márquez destacó la importancia que tiene el Consejo de la Zona Metropolitana, que es ejemplo nacional de cómo debe trabajar el Estado y los gobiernos municipales, pues “ha demostrado que es una buena fórmula para lograr cosas buenas para la Zona Metropolitana”.

Por su parte, en su intervención, el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro reconoció el esfuerzo de los gobiernos municipales y el Estado por apostarle a proyectos que beneficien a la Zona Metropolitana, como el Nodo Vial Juan Palomar y Periférico, que une Santa Margarita, Tesistan y Valle Real, que hace más fluido el paso vehicular de esa zona y permite disminuir los traslados.

Y destacó que hay compromiso del Gobierno del Estado para seguir apoyando los proyectos del Consejo Metropolitano.

El Nodo Vial Juan Palomar y Arias y Periférico, consta de puente vehicular en vuelta a la izquierda y un retorno deprimido sur. El retorno consta de dos carriles de circulación con una losa de concreto en rampa de ingreso y salida, tiene un túnel de 460 metros de longitud y es una obra complementaria para la captación pluvial y su desalojo del túnel. Mientras que el puente vehicular son dos carriles de circulación continua para el flujo vehicular proveniente de Periférico y Av. Juan Palomar y tiene una longitud de rampa de 518 metros.

Por último, el Gobernador Emilio González, informó que en un rato más presentará ante el Congreso una iniciativa de Ley para reestructurar los pasivos a cargo del Gobierno del Estado, y si los diputados le dan su aval, permitiría que las finanzas de Jalisco estén a salvo. Sin pagar más impuestos, el Gobierno pagará sus deudas, sin tener problemas financieros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario