viernes, 25 de enero de 2013

Premia Educación Jalisco a 23 estudiantes que obtuvieron los más altos resultados en ENLACE


  • En 2012, se evaluó a un millón y medio de niños y jóvenes, más de 60 mil maestros, en más de ocho mil escuelas

 

 

Con el objetivo de reconocer el empeño de los estudiantes que obtuvieron en el Estado el más alto promedio en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012, el Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, entregó una Laptop y un reconocimiento a los 21 alumnos de Educación Básica y dos de Educación Media Superior.

 

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), felicitó a los premiados por su esfuerzo, a los padres de familia por el apoyo y atención que brindan a diario a sus hijos y a los maestros por su labor dentro del salón de clases. 

 

Señaló que en Jalisco hay cerca de 10 mil niños con nivel “excelente” que seguramente le darán potencial a la Entidad en un futuro, “de ellos saldrán médicos prestigiados, ingenieros calificados, abogados, maestros, profesionales con capacidad técnica y académica, hombres y mujeres íntegros que serán factores de cambio positivo en el Estado”, finalizó.

 

Por su parte, el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa de la SEJ, José Antonio Montero Villa, informó que en el 2007, Jalisco tenía 20 mil alumnos con desempeño “excelente” en Español, cifra que se triplicó en el 2012.

 

“Los jóvenes de Educación Media Superior que obtuvieron en el 2007 el grado de excelencia, se han quintuplicado al 2012, de manera que en este nivel tenemos más de 100 mil estudiantes con calificación excelente”, agregó.

 

Comentó que la mejora en la prueba ENLACE Jalisco ha sido ascendente tanto en Educación Básica como en Media Superior, “no es fácil lograr una mejora, pero sí se puede con el esfuerzo y empeño de un millón y medio de niños y jóvenes, con más de 60 mil maestros, en más de ocho mil escuelas”, concluyó.  

 

En el año 2012, se evaluó en Jalisco a más de un millón de alumnos de escuelas públicas y privadas, 978 mil de Educación Básica y 61 mil de Educación Media Superior.

 

El alumno Jorge Humberto Sánchez Hernández, de la Secundaria “Rosario Castellanos”, del municipio de Tuxpan Jalisco, quien fue reconocido en sexto grado de Primaria por obtener el segundo lugar en la Olimpiada Nacional; en primero de Secundaria por formar parte de la Generación Bicentenario y su excelente promedio en Matemáticas en ENLACE; y este año por obtener nivel Excelente en la evaluación, además del reconocimiento que recibirá el próximo lunes por los óptimos resultados obtenidos en la Olimpiada de Matemáticas, agradeció a la SEJ por los premios y estímulos que le han entregado.

 
Humberto Sánchez, dijo: “es una satisfacción poder estar aquí, creo que es un reconocimiento después de tanto tiempo de preparación, estudio y sacrificios, además de que siento la responsabilidad de aportar más a la sociedad. Agradezco a mis maestros y a mis padres por el apoyo que me han brindado para que pueda seguir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada