martes, 29 de enero de 2013

“La Balada de Génesis y Lady Jaye”, cinta en turno en la Sala Guillermo del Toro del ICC


La Cineteca Nacional Jalisco, con sede en la Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas (Cabañas No. 8, Plaza Tapatía), proyectará los días 30 y 31 de enero la cinta La Balada de Génesis y Lady Jaye, bajo la dirección de Marie Losier.

Esta producción estadounidense (2011), se integra de las actuaciones de Genesis Breyer P-Orridge, Lady Jaye Breyer P-Orridge, Big Boy (Breyer P-Orridge), Bryin Dall, Tony Conrad, Gibby Haynes, Clyde Magid, Edley ODowd, David Max, Markus Persson, Caresse P-Orridge Balpazari, Genesse P-Orridge, Lili Chopra y Peaches.

El tema de esta cinta es el de un íntimo y conmovedor retrato de la vida y obra del artista de performance y músico pionero, Genesis Breyer P-Orridge y su compañera y colaboradora, Lady Jaye, en torno a las audaces transformaciones sexuales a las que se sometieron para la realización del proyecto Pandrogyne.

Durante los últimos 30 años, Genesis P-Orridge ha sido una de las figuras más innovadoras e influyentes en las escenas del arte contemporáneo y la música. Eslabón entre las eras pre y post-punk, ha sido el fundador de las legendarias agrupaciones COUM Transmissions (1969-1976), Throbbing Gristle (1975-1981) y Psychic TV (de 1981 a la fecha), las cuales fusionan el rock con el arte del performance.

Las funciones en la Sala Guillermo del Toro son de 16:00 y 18:00 horas y el costo general de ingreso es de 30 pesos, 25 estudiantes, maestros y adultos mayores. Promoción todos los días de 2 x 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario