lunes, 28 de enero de 2013

Reconoce SSJ a empresa por cumplir con “Programa México Sano”


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la dirección de Regulación Sanitaria entregó hologramas de certificación a seis servicios de comedor de la empresa SANMINA –SCI la tarde de este lunes. Este reconocimiento los acredita como espacios donde se ofrecen alimentos saludables a los trabajadores, misión del Programa México Sano (PROMESA).

 

El Secretario de Salud en Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, acudió a las instalaciones de la empresa, que se convirtió en la primera en el Estado en recibir el reconocimiento del programa, que pretende disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en la población.

 

En los comedores se ofrecen entradas de frutas y verduras, en lugar de pastas, y en el caso del plato fuerte se sustituyen las carnes rojas por pescados, para concluir con postres con bajas cantidades de azúcar, así como aguas frescas que sustituyen a los refrescos. Con estas acciones, en SANMINA-SCI, se benefician ya unos 7 mil empleados.

 

En su mensaje, Muñoz Serrano, destacó que las principales causas de muerte en el país están asociadas a la obesidad como factor de riesgo, tal es el caso de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes e hipertensión.

 

Destacó que el error de los padres comienza en edades muy tempranas, cuando se elige sustituir la leche materna por fórmulas lácteas que de ninguna manera sustituyen los beneficios de la primera.

 

Instó a las madres de familia a que incluyan en las loncheras de sus pequeños, alimentos sanos, bajos en carbohidratos, azúcares y sodio. Recordó que los niños en Jalisco tienen problemas de obesidad y sobrepeso que pueden evitarse con una sana alimentación.

 

De acuerdo con el Secretario de Salud, hay cinco puntos fundamentales que deben tomarse en cuenta para mejorar la calidad de vida de las personas: Consumir al menos dos litros de agua por día, realizar actividad física durante 30 minutos, reducir el consumo de sal, reducir el consumo de azúcares y comer menos.

 

Finalmente, el Secretario dijo que la empresa en mención es socialmente responsable ya que se ha preocupado de que la alimentación de sus empleados sea la adecuada, además de que el mensaje será transmitido de boca en boca hacia sus familias, generando una cadena saludable de buenos hábitos alimenticios.

 
El día de mañana, serán certificadas 10 empresas más: SUMIDA, Farmacias Guadalajara, BOGE, Sánchez y Martín, Continental, MABE, Technicolor, Laboratorios Pisa, Tequila Cuervo y Edisa. Con ello, se han beneficiado 17 mil 200 empleados de Jalisco que ahora se alimentan mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada