lunes, 28 de enero de 2013

Se van las “Muertes privadas, resurrecciones públicas” de Lucía Maya


  • Estará vigente hasta el 3 de febrero

 

Desde el mes de noviembre del 2012 la artista plástica Lucía Maya ha compartido su obra en el Ex Convento del Carmen, misma que permanecerá abierta al público hasta el 3 de febrero.

 

La innovación en esta muestra es la técnica digital, a la que se suma video y más de cien piezas, entre óleo, dibujo, grabado, al igual que escultura.

 

Con “Muertes privadas, resurrecciones públicas” la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, cerró el ciclo de exhibiciones de 2012.

 

Tanto las salas de la Planta Baja, como de la Planta Alta del inmueble, resguardan las obras con colores intensos, en formatos y técnicas que la artista comparte con el espectador.

 

Mujer y naturaleza ocupan un lugar que destaca en las creaciones, algunas de ellas, con  gran colorido y en contraste con otras más en blanco y negro, al igual que diferentes tonalidades de grises.

 

La artista señala que la finalidad de este trabajo en el que ha realizado investigación en estos años, ha obtenido una exposición a la que ella considera didáctica, por reunir lo tradicional con lo moderno.

 

Lucía Maya lleva sus historias personales a las imágenes de “Muertes privadas, resurrecciones públicas” y la acompaña con los elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire, así como los sueños, relacionados íntimamente con la mujer.

 

El Ex Convento del Carmen se ubica en Av. Juárez No. 638, Zona Centro y abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 20:30 horas y domingos de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario