jueves, 10 de enero de 2013

El Hospital General de Occidente da a conocer actividades del XXIX Curso de Actualización de Pediatría


  • Dicho evento se realizará del 23 al 25 de enero del año en curso, en el Hotel NH Guadalajara Collection

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Hospital General de Occidente (HGO) dan a conocer las actividades del “XXIX Curso de Actualización en Pediatría”, el cual se realizará del 23 al 25 de enero de 2013, en el Hotel NH Guadalajara Collection, en un horario de 8:00 a 14:10 hrs., cuyo objetivo es que la comunidad médica esté preparada para dar una mejor atención a los pacientes.

La jefa de Pediatría del HGO, María Teresa Martínez González dijo: “Tratamos cada año de hablar de los temas más relevantes, hay enfermedades infeccionas que resurgen, tenemos los enfoques que van dirigidos a la hemato-oncología con temas como hemofilia, así como de neonatología, cirugía pediátrica, medicina interna y neurología”.

También se va hablar sobre temas de autismo, el abordaje neurolingüístico en el consultorio, infecciones de vías respiratorias en fibrosis quística y tosferina, entre otros.  

Se espera la asistencia de 300 asistentes, entre ellos médicos pediatras, enfermeras, estudiantes de medicina, médicos generales, psicólogos, trabajadoras sociales y nutriólogos.

Por tercer año consecutivo se realizará el concurso de trabajos libres, que estimula la investigación en el campo clínicos dela pediatría, los tres primeros lugares serán premiados.

Para mayor información pueden llamar a la División de Pediatría del Hospital General de Occidente al teléfono 30-30-63-54, o al email: pediatriahgo@hotmail.com. El costo del curso para enfermeras, pasantes, interno y residentes es de mil pesos; médicos generales y pediatras mil 200; carreras a fin y estudiantes 800 pesos. Los socios del Colegio de Pediatría al presentar una copia de su talón de pago de anualidad tendrán un descuento del 50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario