lunes, 28 de enero de 2013

Premia SEJ a ganadores de la Tercera Olimpiada Estatal de Matemáticas


  • Entregó 18 laptops, 18 mini laptops y 18 tablets para primeros, segundos y terceros lugares respectivamente 
Con el objetivo de reconocer el desempeño de los alumnos que obtuvieron los mejores resultados en la Tercera Olimpiada Estatal de Matemáticas (OEMEPS 2012), el Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, entregó 18 laptops, 18 mini laptops y 18 tablets para primeros, segundos y terceros lugares respectivamente, es decir 54 premios.
Durante el evento el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) felicitó a niños, jóvenes, maestros, directivos y padres de familia por el trabajo conjunto al señalar: “yo creo que el éxito de los alumnos destacados no podría darse sin el respaldo, el acompañamiento y el apoyo de los padres de familia; ellos juegan un papel muy especial, ya que están atentos de que el alumno cumpla con sus tareas, dediquen horas al estudio, pero también al ocio, siempre y cuando esté encauzado. El ocio es un relajamiento que se requiere y que también contribuye en la formación de nuestros alumnos”.
Informó que Jalisco cuenta con grandes promesas no sólo en el ámbito de las Matemáticas y destacó que de los 21 ganadores en concursos internacionales siete son jaliscienses, es decir 30 % de los participantes, lo que significa que se avanza por la ruta adecuada: “hay que mejorar lo que todavía se puede mejorar, pero también hay que continuar lo que se está haciendo bien”, apuntó.
Destacó que la SEJ, cuenta con una base de datos de aproximadamente 10 mil alumnos “excelentes”, fundamentada en los estudiantes que han obtenido algún premio en algún concurso, lo que significa 10 mil futuros “excelentes profesionistas”  no sólo en lo académico, sino también en lo humano.
En representación de los alumnos ganadores, Tonatiuh Cruz Herrera, alumno de segundo grado de la Secundaria Técnica 1, agradeció el premio otorgado y señaló que el esfuerzo realizado no ha sido en vano. Explicó que gracias a este tipo de dinámicas los niños y jóvenes centran sus actos en actividades benéficas en lo personal, familiar y social: “agradezco a la SEJ, a las autoridades encargadas de realizar los concursos el que sigan realizando y apoyando, ya que estimulan a los niños y jóvenes y los alejan de otros peligros como las pandillas y las drogas”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), delegación Jalisco, Cristina EcciusWellmann, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado: “la organización y promoción de este tipo de concursos constituye en gran acierto de las autoridades educativas de nuestro Estado, por lo que en la asociación seguiremos trabajando conjuntamente para fortalecer las Matemáticas en beneficio de los jóvenes jaliscienses”.
En tanto, el director de Programas de Acompañamiento Pedagógico de la SEJ y presidente del Comité Organizador de la Tercera Olimpiada Estatal de Matemáticas, Miguel Ángel Casillas Cerna, señaló que la Olimpiada ha crecido significativamente ya que la tercera edición de este concurso (2012), es la más grande, al contar con más de 260 mil alumnos participantes, lo que representa el 95 por ciento de los sectores y zonas de toda la estructura educativa en los niveles de primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario