miércoles, 23 de enero de 2013

Sube Fitch Ratings calificación de las finanzas de Jalisco


La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado informa que debido a la liquidación total del crédito quirografario que por mil 400 millones de pesos se tenía contratado con el Banco Interacciones, la firma consultora Fitch Ratings subió la calificación crediticia de Jalisco de D a BB+ con perspectiva estable.

 

Fitch Ratings destacó que las principales fortalezas del perfil crediticio del Estado se mantendrán para el mediano y largo plazo, debido a que la administración estatal ha implementado una serie de medidas dirigidas a fortalecer su flexibilidad financiera, incrementando sus niveles de recaudación local y controlando el gasto operativo.

 

También señala que Jalisco se ubica en una posición destacada a nivel nacional en el manejo de las pensiones y jubilaciones de los empleados públicos, porque el organismo encargado de manejarlas, Pensiones del Estado, posee viabilidad financiera de largo plazo.

 

La consultora hace énfasis en que el Estado tiene un perfil y servicio de deuda manejable de acuerdo al desempeño presupuestal del Estado y que los pasivos no bancarios se han manejado históricamente en niveles controlados.

 

La administración estatal reitera su confianza en que tras el proceso de pláticas que se sostienen con los diferentes bancos acreedores a la luz del cambio en las calificaciones, las firmas consultoras que evalúan las finanzas de Jalisco suban de manera gradual sus grados a los niveles que se encontraban hasta antes del 21 de diciembre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada