viernes, 18 de enero de 2013

La SSJ reconoce a enfermeras destacadas de la institución


  • Actualmente en la dependencia trabajan cinco mil 590 enfermeras y enfermeros

En el marco del Día de la Enfermera y con el objetivo de reconocer la labor que día a día realiza dicho personal en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), esta mañana 50 trabajadores destacados del primero, segundo y tercer nivel de atención médica, recibieron medalla y diploma de mano de autoridades.

Al hacer uso de la palabra el titular de salud en el Estado, José Antonio Muñoz Serrano enfantizó: “Hablar del equipo de enfermería es tener la seguridad de la asistencia en nuestros pacientes, la enfermera es la parte fundamental del trabajo del desarrollo de la medicina ya que cuando el médico no está presente en la atención indudablemente no pasa nada, pero cuando no está la enfermera entonces todo se convierte en un caos, porque son ellos quienen le dan el seguimiento al trabajo ordenado de la recuperación y atención del paciente”.

“Todo lo que es la medicina preventiva de Jalisco, descansa en ustedes enfermeras y enfermeros. La experiencia que ustedes adquieren durante el ejercicio de su profesión permite la evolución de los pacientes. No hay buen médico, si no recibió la asistencia de una enfermera y enfermero en su momento, la experiencia de ustedes es complementaria”, señaló el funcionario.

Finalmente dijo que existe una gratitud muy grande hacia dicho personal de la SSJ por el trabajo y profesimalismo con el que hacen su función y que gracias a ello Jalisco es reconocido a nivel nacional.

Por su parte la jefa del Departamento de Enfermería de la SSJ, Ana Silvia Rodríguez Miranda mencionó: “Sabemos que el Día de la Enfermera es el 06 de enero y desde hace más de 50 años se realiza esta celebración. Hoy agradezco la presencia  de los directivos y que se reconozca la labor del personal de enfermería que se ha distinguido en cada una de las unidades administrativas, proceso de evaluación que ha permitido identificar por lo menos a una enfermera de cada de las regiones sanitarias, hospitales de primer contacto, regionales, metropolitanos e institutos.

Finalmente el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Sección 28, Ernesto Villanueva Villaseñor mencionó: ”En esta ocasión deseo resaltar la alta responsabilidad de implica el día a día dedicarse a tan distinguida profesión como es a enfermería; que se caracteriza por sentir el dolor ajeno amando al prójimo,  que busca con su sacrificio y entrega en el trabajo preservar el don invaluable que es la vida”.

Actualmente en la SSJ trabajan 5 mil 590 enfermeras y enfermeros, asi como 670 pasantes de dicha carrera.  A nivel nacional así como en Jalisco la presencia de enfermeros del sexo masculino pertenece al 10 por ciento.


Nivel Nacional
Jalisco
1er. Nivel de atención 19,667
1, 268
2do. Nivel de atención 54, 323
3, 504
3er. Nivel de atención 12, 649
818


Posteriormente el Secretario de salud, acudió al festejo de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco, se entregaron 26 reconocimientos a igual número de representantes de este organismo que reúne a profesionales enfermeros y enfermeras del sector salud público estatal, municipal y federal.

En su mensaje, José Antonio Muñoz Serrano, dijo que el trabajo de enfermería es piedra angular del trabajo en salud del estado, reconociendo su compromiso y entrega en la que dijo, es una de las la labores de mayor importancia en el país.

En el país hay 209 mil 731 enfermeros y enfermeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario