miércoles, 23 de enero de 2013

Nueva programación en C7


  • En total se integran 14 proyectos
  • El canal de televisión anuncia 5 producciones propias

La pantalla de C7 se refresca con un total de 14 nuevos proyectos que se estrenarán en este 2013, en las diferentes barras de programación, de los cuales 9 son proyectos extranjeros y 5 producciones son realizadas por el personal de C7.

Samuel Muñoz, Director General del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV); Jonathan Guzmán, Director de C7 y el productor Luis Borboa, dieron los detalles de la programación.

“Esto atiende al llamado que nos hace la gente a través de las consultas al auditorio, de sus llamadas, sus correos electrónicos, donde nos pide y nos dice cuáles son los contenidos que quiere ver en pantalla, los materiales que se les hacen más atractivos; eso nos da un rumbo claro de cuáles son los públicos que nos están viendo y cuáles son los que tenemos que atender como televisora pública. Nos dimos cuenta que los niños, los adolescentes, es un núcleo de televidentes que nos están siguiendo mucho”, comentó Jonathan Guzmán.

También se dio a conocer que mañana jueves, se pondrá en marcha el nuevo transmisor de televisión en Puerto Vallarta, con 45 mil watts de potencia, el cual permitirá llevar la señal de C7 con una buena cobertura al municipio de Puerto Vallarta.


ESTRENOS 2013

Entre las producciones de casa está el primer micro-noticiero juvenil de Jalisco Noticiero juvenil: C7 Nius, una coproducción con la KNN de Holanda, con los temas de actualidad en el ámbito político, cultural y educativo bajo  la conducción de Agni González quien a lo largo de 12 minutos presentará las noticias y reportajes preparados especialmente para adolescentes de entre 14 y 17 años.

Cómo parte de la coproducción con KNN, C7 compartirá los reportajes de C7 Nius con los 11 miembros con que cuenta la red de noticieros para jóvenes. Entre los países miembros se encuentran Holanda, Bolivia, Nicaragua, Perú, Etiopía, Sudáfrica y ahora México, donde C7 es pionero. El programa se transmitirá todos los viernes a las 19:45. Con repetición los sábados a las 12:30 horas y los domingos a las 08:30 horas.

Respecto a las producciones C7 se anuncia Travesía Animal, el primer documental de naturaleza, donde se mostrará la travesía de las ballenas grises, la mariposa monarca y la  tortuga golfina, tres especies que viajan miles de kilómetros en su travesía migratoria y arriban a la zona occidente de nuestro país.

El juego del Barrio. Descubramos los deportes que se practican como una tradición en los barrios de la metrópoli de Guadalajara, Básquetbol, Frontón, BMX, Box, y cómo son una alternativa positiva para el entretenimiento de los jóvenes.

SJRTV, La Historia. Una travesía histórica por los pasillos de Jalisco Radio y C7. Sus inicios, su gente, sus seguidores y los programas que han conseguido posicionarse en el gusto de los radioescuchas y televidentes de Jalisco.
Un vistazo al mundo que encierran los medios de comunicación que integran el SJRTV. Testimonios de quienes han visto construir piedra a piedra un camino que parecía imposible, algunos de los cuales dedicaron su vida entera y aunque no se encuentran más en presencia física han dejado su voz para recordar su paso por la radio y televisión de nuestro Estado.

De Kiosco en Kiosco. Disfruta de una nueva temporada de un recorrido por los caminos del maravilloso Jalisco rural y nuestro México tradicional al lado de Cornelio García, que con su alegría característica, le muestra las costumbres, tradiciones, artesanías y festividades populares de los municipios jaliscienses y su gente. Por más de quince años, el equipo de producción ha recorrido los kioscos de localidades conocidas y recónditas de Jalisco, retratando los paisajes más hermosos donde la gente atesora esta forma de vida tan arraigada a su tierra y tan celosa de sus tradiciones.

En el tema de las producciones internacionales están:

 TAL, ¿Por qué la pobreza? el cual mostrará un espacio íntimo en donde las historias de los más pobres del mundo pueden desenvolverse libremente, sin las limitaciones impuestas en lo común. Así, lo inesperado puede suceder. A pesar de la pobreza del entorno, se oyen las inquietantes y extraordinarias historias, aptas para todas las audiencias en cualquier lugar y de cualquier tiempo.

Bell Boys con las aventuras de Vince, León, Eoin y su banda de rock, quienes expondrán el progreso de la banda en su intento de alcanzar la cima.

Microsafari será un viaje al universo de los insectos en compañía de Nigel Marven, que él junto con su tripulación ofrecerá un espectáculo en el mundo de los microbios, encogiéndose al tamaño de un insecto y explorando su jardín trasero, vive junto con esta tripulación un viaje de aventura y extrañas criaturas.

Infancia Salvaje presentará en cada episodio la historia de un animal salvaje que es atendido por el hombre durante su primer año de vida. Veremos cómo la supervivencia de los cachorros depende del amor y la atención de quienes los cuidan.

Plaza Sésamo invitará a los pequeños a compartir las aventuras de Elmo, Pancho, Abelardo, Lola, Lucas, Beto y Enrique.

En cuanto a los nuevos capítulos se programará la tercera temporada de Jeff Corwin, uno de los programas más gustados por el televidente de C7, donde el protagonista se adentra en el maravilloso mundo de la naturaleza, explorando los secretos de las criaturas más recónditos de cada uno de los espacios naturales de nuestro planeta, llevando hasta a tu pantalla las especies más exóticas y fascinantes de la selva.

Miss Aventura donde Rachel revelará los instintos animales en la vida cotidiana, con una gran variedad de animales, desde los orangutanes hasta los koalas y muchos más.

Duelo animal, una suposición de cómo se verían los animales en contienda, los presenta en sus escenarios de habitad y con las usuales peleas a las que pueden enfrentarse, reviviendo de esa forma la ira que pueden transmitir en defensa de su alimento o territorio.

Las extrañas criaturas de Nick Baker’s, donde el naturalista británico que desde su infancia ha gustado de criaturas extrañas, toma su pasión de toda la vida para presentarnos una serie de documentales con criaturas desde mamíferos tales cómo el topo marsupial, caballitos de mar, salamandras, entre otros.

La calle expondrá la vida de varios vecinos de una calle sin nombre en Manchester, con todas sus intrigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario