miércoles, 1 de diciembre de 2010

Supervisa el Gobernador avances en el Puente Matute Remus y presencia prueba de iluminación



• La conclusión del puente está programada para este mes, aunque se deben realizar pruebas de resistencia. En enero estará abierto al tráfico

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, supervisó las obras que se realizan en el Puente Matute Remus, sobre Lázaro Cárdenas y López Mateos, y presenció en compañía de su esposa, la señora Imelda Guzmán de León, y autoridades estatales, una prueba de luces de diversas tonalidades sobre la infraestructura.

Luego de recorrer el puente y escuchar las explicaciones de los trabajos que ahí se realizan, el Mandatario estatal expresó que la obra cumple con el propósito de ser funcional y estético.

“Al ser un puente tan bonito, pues se vio la posibilidad de que pudiera iluminarse, como ocurre en muchos lugares del mundo, y que se convierta, por qué no, en un atractivo también para nuestra ciudad. Esto (la infraestructura) va a ayudarnos a desahogar el tráfico, pero también queremos que nos ayude a embellecer la ciudad”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, explicó que lo que hoy se presentó fue una prueba de iluminación, y que tanto la dependencia a su cargo como la empresa que realiza ese trabajo, evaluarán si pintar el puente de color naranja continúa favoreciendo la variación de colores.

Por ello, indicó que existe la posibilidad de que el puente sea color blanco para que por la noche pueda exhibir el espectáculo de iluminación.

“Ahorita tiene nada más un color inicial que es un fondo anticorrosivo, lo que son las estructuras; la intención es dejarlas inicialmente en un color blanco para que sea más eficiente la iluminación”.

Añadió que se pretende iluminar el puente a través de esa variada gama de colores mediante un software, de manera que las tonalidades puedan cambiar dependiendo incluso de cada temporada.

Precisó que se espera que sea en la tercera semana de diciembre cuando ya comiencen a realizar las pruebas de calibración en el puente y se instalen acelerógrafos y sismógrafos. Todo este tipo de pruebas, agregó, puede llevar hasta tres semanas, por lo que el puente podría abrir a la circulación en la segunda semana de enero.

Para finalizar, mencionó que hasta el momento se ha realizado una inversión de poco más de 450 millones de pesos, por lo que no se ha rebasado el techo financiero de 500 millones que se estableció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario