martes, 14 de diciembre de 2010

Dio inicio el programa “Vialidad Cercana”


Con el objetivo de generar mayor contacto con la gente para mejorar su entorno, hoy dio inicio en la explanada de una plaza comercial, ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, el programa “Vialidad Cercana”, en el cual, la Secretaría de Vialidad lleva a los habitantes de las colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) los servicios de licencias, solicitudes de semáforos, rutas de transporte, trámites para libertad de vehículos, asesoría jurídica, inconformidades, entre otros que presta normalmente desde sus oficinas.

Al evento asistió el secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, y el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez.

La mecánica es, a través de visitas itinerantes en colonias de la ZMG, con la instalación de domos, sillas y mesas en diversos espacios públicos, con horario de 9:30 a 14:00 horas.

Se instalan cinco mesas de atención: Despacho, Transporte Público, Infraestructura Vial, Jurídico y Operativo Vial.

La atención se da mediante fichas de turno que se distribuyen a los ciudadanos, quienes habrán llenado un formulario previo con la descripción general de su solicitud. Con esa información, se canalizarán a la mesa indicada y se llevará un registro.

Además se cuenta con un módulo de cultura vial donde se exponen temas como: Alcohol – Volante, Patrullas Escolares, Pláticas de Cultura Vial para niños, entre otros.

Este programa, se pretende que se repita dos veces por mes en distintos puntos de la ZMG, con el fin de lograr un mayor acercamiento a la ciudadanía, y que ésta tenga la posibilidad de realizar trámites y servicios sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas de la Secretaría de Vialidad
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1 comentario:

  1. Escribe un ciudadano. vamos a ser honestos y poner las cosas por su nombre. el caos que existe en la ZMG respecto a la movilidad es mucho mayor que la (im)posibilidad de realizar trámites; pero ¿no creen que es momento de hacer un acercamiento con la ciudadanía, académicos, especialistas y organizaciones de la sociedad para generar un diagnóstico válido y a partir de éste diseñar un plan que, al tiempo que solucione las inmediateces como la solución de un trámite, dé pie a la mejora de las condiciones mismas de movilidad?

    me parece que es una iniciativa de corta visión, sin dejar del lado que generará un acercamiento con la sociedad, pero ¿será éste aprovechado para generar confianza?. los datos más recientes de la ZMG en la encuesta aplicada por el IPROVIPE en agosto 2010, dicen que los ciudadanos no confían en que sus autoridades vayan a resolver sus necesidades.

    Última pregunta, más allá de la Ley de Servicio Público vigente en el Estado, ¿cómo entienden el servicio público y los recursos públicos?.

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