miércoles, 15 de diciembre de 2010

Enseñan el “Arte de ser Líder” a 250 integrantes de la UNI-3


La Universidad Abierta No Formal para los adultos mayores (UNI-3) perteneciente a la Dirección de Desarrollo Integral del Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, reunió a 250 personas en la Capacitación de Líderes Comunitarios 2010 “El Arte de ser Líder”, en el Club Hacienda Real de Pensiones del Estado.

El objetivo es proporcionar a las personas de la tercera edad, herramientas que les permitan mejorar su desarrollo individual como líderes y con ello alcanzar la autogestión grupal en comunidad.

Al dar la bienvenida a los representantes de los 90 grupos de la Zona Metropolitana inscritos en la UNI-3, la coordinadora del programa, Verónica Lizette Sánchez Castrejón, comentó que dado que en el registro total de participantes en la UNI-3 hay tres mil personas, es muy importante capacitar a los coordinadores, secretarios y tesoreros, ya que tienen una gran responsabilidad en sus manos.

“Para que continúen apoyando a sus grupos, para que tengan fortaleza, porque sabemos que hay situaciones que a veces hacen que el ánimo decaiga, pero siéntanse seguros, la UNI-3 va a tratar de apoyarles siempre, por eso queremos que este evento sea de mucho fruto para ustedes”.

La capacitación tuvo una duración de siete horas, donde los asistentes escucharon cuatro ponencias a cargo de expertos sobre diversos temas como “Guía para líderes de organizaciones”, “La magia de la vida”, “Adultos mayores agentes de cambio” y “Manejo del tiempo libre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario