viernes, 17 de diciembre de 2010

Entregan Proyectos Productivos a emprendedores


• En este año se han otorgado mil 709 proyectos productivos

Con una inversión de más de 3 millones 665 mil 95 pesos, fueron entregados 55 Proyectos Productivos del Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ) a emprendedores de Guadalajara, en el Salón Fiesta Bugambilias.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Espinosa Guarro, quien presidió el evento, habló del desempeño del Servicio Nacional de Empleo Jalisco: “hasta el mes de noviembre de este año hemos atendido a 107 mil personas, 10 veces más que en 2007, con lo que se demuestra que la voluntad del Gobierno del Estado es beneficiar a los ciudadanos en materia de empleo, por eso, el Servicio Nacional de Empleo de nuestro Estado es el mejor a nivel Nacional. Tenemos que seguir brindando un excelente servicio a buscadores de empleo y apoyando a los emprendedores de proyectos productivos”.

Indicó que los principales generadores de empleo en nuestro estado y en todo el país, son las pequeñas y medianas empresas: ”para emprender un negocio se requiere decisión, fortaleza y constancia, es por eso que ustedes (los beneficiados) están aquí contribuyendo a amortiguar el golpe que genera la crisis económica y sobre todo generando fuentes de trabajo”.

Los proyectos entregados consistieron en mobiliario para 20 estéticas, 12 cocinas económicas y 23 talleres de costura que pueden comenzar a operar de manera inmediata.

Durante el evento se informó que este año se ha beneficiado a un total de mil 709 personas y se entregaron 557 proyectos; en 2009 fueron otorgados 301 ayudando a un total de mil 50 personas; en 2008 se entregaron 212, con 631 beneficiados; en 2007, 64 beneficiando a 179 personas y en 2006 se favoreció a 169 personas con 43 proyectos productivos

Fomento al Auto Empleo brinda atención a personas desempleadas y subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia considerando la asignación de los apoyos en un esquema de igualdad para crear, fortalecer o mantener las iniciativas ocupacionales que permita la consolidación de empleos sustentables.

Cabe mencionar que el Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ) hace sus entregas en custodia condicionada al buen uso de los bienes (mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta) durante un año, una vez transcurrido satisfactoriamente el periodo de observación, se traslada a los beneficiarios la propiedad de estos.

En el evento destacó la presencia del Delegado General del Trabajo, Jaime Zúñiga Hernández y el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario