lunes, 13 de diciembre de 2010

Asiste el Gobernador Emilio González Márquez, al Primer Informe de Gobierno del Municipio de Autlán.


Estado y Federación trabajan para darle una nueva fisonomía toda la Región de la Costa Sur de Jalisco, especialmente al Municipio de Autlán, destacó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Autlán, Fernando Morán Guzmán.

“El Gobierno del Estado hace equipo en esas áreas que son las que más reclama la población, las que sentimos como de mayor importancia, sin duda, el empleo y por supuesto, la seguridad. Para ello impulsamos junto con autoridades federales, proyectos que habrán de darle una nueva fisonomía a toda la Región de la Costa Sur de Jalisco y muy en especial ahora en Autlán”.

González Márquez, afirmó que gracias a la modernización de las vías de acceso, y a su ubicación geográfica, el Municipio tiene una mayor proyección de crecimiento y desarrollo.
Como ejemplo de ello el Mandatario citó la modernización de la Carretera Federal 80 “que nos permitirá incrementar la competitividad de la Región al disminuir el tiempo de traslado y aumentar la seguridad en los recorridos hacia Guadalajara y posteriormente hacia Cihuatlán”, así como la construcción de la carretera hacia Chamela “que permitirá vincular Autlán y la Región hacia el desarrollo de la Costa Alegre, buscando convertirse en el centro logístico que lo abastezca de bienes y servicios, generando empleo en ambos sitios”,
González Márquez, resaltó la importancia de aprovechar la infraestructura y la ubicación geográfica de Autlán para consolidar su crecimiento y detonar proyectos productivos.
“Podemos extender el programa industrial de la Ruta 80 que ya está iniciando funciones en Cocula y que atrae inversión de la Zona Metropolitana de Guadalajara para la industria en general. Podemos crear un Centro de Investigación y Desarrollo de Valor Agregado, para los productos de la Región, muy ricos, muy variados, por cierto. Una de las regiones de mayor biodiversidad en nuestro Estado”.

“Podemos impulsar agroindustrias para que los productos que de aquí surjan no sea sólo materia prima; podemos incursionar en las industrias verdes ahora que no existen ventajas por parte de ninguna región de México, digamos del mundo, siendo esta una industria reciente; podemos atraer empresas de tecnología; podemos aprovechar los sitios con atractivo turístico para también de ahí fomentar el empleo”, añadió.

Agregó que la incorporación del talento con que cuenta la Universidad de Guadalajara en el equipo que conforman el Estado y los ayuntamientos de la Región, será importante en la elaboración de los programas y planes maestros que permitan la generación de más empleo.

“Nuestra intención es mantener el trabajo que se ha señalado: Agua para riego, programas sociales, proyectos productivos, infraestructura educativa, infraestructura básica”.

González Márquez felicitó al Presidente Municipal, Fernando Morán Guzmán y a los funcionarios que integran el Ayuntamiento de Autlán, por la visión ecológica que se aplica en el municipio, por la administración eficiente que ha permitido que 30 por ciento del presupuesto se destine a obra pública.

Reiteró a las autoridades de Autlán el apoyo del Gobierno del Estado “para que todo esto, como lo están logrando ustedes sea cada vez más una realidad que siga transformando la vida de los autlenses para mejor”, concluyó.

Durante su Primer Informe de Gobierno, Morán Guzmán, destacó el trabajo que se ha realizado en temas como agua para riego, programas sociales, proyectos productivos, infraestructura educativa e infraestructura básica. Por otro lado, pidió al titular del Ejecutivo apoyo para terminar el trabajo en museografía que se requiere, así como el rescate de edificios antiguos con valor histórico y cultural.

Asistieron a la Sesión de cabildo del Primer Informe de Autlán, el Diputado Federal, Luis Carlos Meillón Johnston, y en representación del Congreso de Jalisco, el Diputado José Nicolás Morales Ramos, entre otros invitados.

1 comentario: