jueves, 16 de diciembre de 2010

Entrega Secretario de Salud estímulos a trabajadores destacados


· Se dieron alrededor de 840 reconocimientos, tan sólo en lo que respecta al personal de la SSJ


El Secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, encabezó la ceremonia del XIII Aniversario del Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal en Salud, donde se reconoció la labor de plantilla médica federal y estatal.

Personal médico de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue reconocido por su entrega y dedicación a favor de la salud jalisciense.

Tan sólo médicos y enfermeras de la SSJ se hicieron acreedores a alrededor de 840 reconocimientos. El resto del personal del sector salud, alrededor de 400 personas, recibirá el galardón en día señalado por su dependencia, además del reconocimiento simbólico recibido hoy por parte de la autoridad sanitaria estatal.

Petersen Farah, dijo a nombre del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, que en los servicios de salud brindados en la Entidad destacan la calidad y la calidez, cualidades necesarias para ser quienes acompañen a los seres humanos a lo largo de su vida.

Explicó que, desde su nacimiento, una persona es recibida por un doctor; posteriormente se vigila su desarrollo, se previenen, curan o tratan sus enfermedades, se le ayuda en su proceso reproductivo, y, al final de sus días, se le ofrecen cuidados paliativos que aminoren su sufrimiento y conduzcan a una muerte digna.

El sector salud es el único que tiene tales privilegios, y su personal, señaló Petersen Farah, combina dos elementos fundamentales para realizar este trabajo: el aspecto humanista, reflejado en la vocación de servicio, y los conocimientos necesarios, materializados a través de la capacitación y la investigación.

El titular de la SSJ entregó reconocimientos a personal médico de instancias federales y estatales, que labora en áreas como medicina general, enfermería, odontología, bioquímica, trabajo social y psicología.

Por su parte, Patricia Florentina Vargas Quezada, una de las trabajadores distinguidas, expresó que en sus casi 30 años de servicio en dos centros de salud, ha sido gratificante no sólo ejercer la medicina, sino verse motivada a actualizarse día a día en su área de acción y de poder realizar propuestas para mejorar la calidad y calidez de los servicios.

Agradeció en nombre del resto del personal reconocido el hecho de que exista la posibilidad de desarrollarse en la propia área de trabajo, donde se reciben cursos de capacitación; destacó que el hecho de que los servicios de salud hayan sido recientemente reconocidos a nivel nacional, es un logro para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario