miércoles, 15 de diciembre de 2010

Discurso del Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez en el Primer Informe de Gobierno de Héctor Vielma Ordoñez, Presidente Municipal de Zapopan

Con mucho gusto vengo a Zapopan para escuchar el primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal Héctor Vielma. Agradezco la invitación que me hicieron y saludo cordialmente a todos los integrantes del Ayuntamiento. Los felicito por los logros alcanzados en este primer año de Gobierno, que se deben al trabajo de ustedes y de los funcionarios y demás colaboradores del Gobierno Municipal.

Es notorio el progreso que ha logrado Zapopan en los últimos 20 años, es notorio el progreso. Los modernos edificios, el crecimiento de la industria maquiladora y manufacturera de exportación, los centros comerciales, la infraestructura hotelera, las universidades son muestra clara de la pujanza de este Municipio y del rumbo que en las últimas dos décadas ha seguido.

Nosotros, los actuales, somos solo sombra que pasa, Zapopan y Jalisco ya eran grandes antes de nosotros. Nos corresponde solamente, con humildad, poner nuestro esfuerzo, nuestra voluntad, nuestra inteligencia para aportar nuestro grano de arena, sin mesianismos, sin demagogia, sin buscar otra cosa que el mejoramiento de los zapopanos, porque lo importante es la gente, no los partidos, éstos son o deben ser instrumentos de servicio.

Celebro que Zapopan no ha olvidado su vocación agrícola y su vocación ganadera. Su extenso territorio continúa siendo uno de los más importantes productores de alimento en Jalisco. La población casi se ha duplicado en este lapso de 20 años, al pasar de 712 mil habitantes en 1990, a 1 millón 243 mil de acuerdo a los datos preliminares del Censo de este año. Esto representa grandes retos para todos. Con esta cantidad de habitantes, Zapopan es ya el octavo municipio más poblado de México y supera ya, incluso, al de la Ciudad de Monterrey.

La pujanza económica se ve reflejada en los datos que ha dado a conocer en su Informe el Presidente Municipal: Primer lugar en generación de empleo en Jalisco; primer lugar en captación de inversión nacional y extranjera; primer lugar en otorgamiento de incentivos fiscales y primer lugar en exportaciones. Mi compromiso es seguir haciendo equipo con Zapopan para que Zapopan siga creciendo. Me siento complacido de que el Ayuntamiento de Zapopan y el Gobierno del Estado trabajamos juntos en la construcción de obras de infraestructura y en otras acciones que se realizan en beneficio de quienes habitan en este Municipio. Me da gusto saber, recordar que el Ayuntamiento se ha ocupado en atender una de las principales demandas de la sociedad, la seguridad. Por otra parte, el apoyo al programa escuelas de calidad es una muestra al compromiso que tiene este Ayuntamiento para con la educación, para con nuestros niños y jóvenes.

Señor Presidente Municipal, señores regidores, síndicos, señoras y señores. Ha pasado un año, y sin embargo 2011 es el año para construir juntos, haciendo equipo, confiando. Queremos un Zapopan que siga siendo motor económico, que crezca, pero con orden, con visión de futuro; que se anticipe, que planifique. Un Zapopan que combine tradición y modernidad, que haga comunidad, que integre y proyecte a sus comunidades indígenas, agrícolas y urbanas.

Que aporte a la gran Guadalajara soluciones, desarrollo, que trabaje con visión de ciudad y no de partido, más comprometidos con el pueblo que con el partido, porque Zapopan, como Jalisco, tiene prisa, tiene prisa de abatir rezagos, de crear oportunidades, de pensar en grande, de construir.

No me queda ninguna duda de que Zapopan, está en una etapa de pleno desarrollo económico y social, y aún así Zapopan, puede dar más, tiene un gran potencial de desarrollo y podemos ver, -los invito a que lo veamos así por que trabajamos juntos para ello-, el futuro de Zapopan, con optimismo. Estoy convencido de que en los próximos años consolidará su desarrollo en el marco de unas de las ciudades más importantes del País, en donde habrá cada vez más oportunidades de progreso para sus habitantes; tengo una gran confianza en que seguiremos trabajando codo a codo con las autoridades municipales, para que este futuro promisorio se haga realidad.

Señor Presidente Municipal, señores regidores, el compromiso del Gobierno del Estado, con el mejoramiento de Zapopan, es irrestricto. Ratifico mi compromiso personal para seguir trabajando con este equipo que ha decidido los ciudadanos a través de su voto, para hacer de nuestro Zapopan y de nuestro Jalisco, con el esfuerzo de todos nosotros un mejor lugar para vivir.

Felicidades por el trabajo y en el 2011 los resultados, no tengo ninguna duda, serán todavía mayores.

Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario