miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reitera Gobernador compromiso de trabajo conjunto con Zapopan, para el desarrollo del municipio






• El Mandatario asistió al Primer Informe de Actividades del Presidente Municipal, Héctor Vielma Ordóñez y felicitó al Ayuntamiento por los logros alcanzados
• Anuncia Zapopan 500 millones de pesos para el SITI


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, celebró que el Ayuntamiento de Zapopan y el Gobierno de Jalisco trabajen de manera conjunta por el bien común de los ciudadanos y reiteró su compromiso para posicionar al municipio como una de las ciudades más importantes del País por su nivel de captación de inversiones y desarrollo integral de sus habitantes.

Así lo afirmó el Mandatario durante la presentación del Primer Informe de Actividades del Presidente Municipal, Héctor Vielma Ordóñez.

“Me siento complacido de que el Ayuntamiento de Zapopan y el Gobierno del Estado trabajamos juntos en la construcción de obras de infraestructura y en otras acciones que se realizan en beneficio de quienes habitan en este Municipio”.

“Señor Presidente Municipal, señores regidores, el compromiso del Gobierno del Estado, con el mejoramiento de Zapopan, es irrestricto. Ratifico mi compromiso personal para seguir trabajando con este equipo que han decidido los ciudadanos a través de su voto, para hacer de nuestro Zapopan y de nuestro Jalisco, con el esfuerzo de todos nosotros un mejor lugar para vivir”.

Zapopan ocupa el primer lugar en captación de inversiones, generación de empleos y cantidad de exportaciones a nivel estatal, por lo que el potencial de la ciudad y su progreso en los últimos 20 años es latente, destacó González Márquez.

“La pujanza económica se ve reflejada en los datos que ha dado a conocer en su Informe el Presidente Municipal: Primer lugar en generación de empleo en Jalisco; primer lugar en captación de inversión nacional y extranjera; primer lugar en otorgamiento de incentivos fiscales y primer lugar en exportaciones (…) Estoy convencido de que en los próximos años consolidará su desarrollo en el marco de unas de las ciudades más importantes del País, en donde habrá cada vez más oportunidades de progreso para sus habitantes”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, dijo que para continuar la dinámica de desarrollo y resolver las problemáticas viales y de transporte que aquejan a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Ayuntamiento se compromete con el Sistema Integral de Transporte Intermodal (SITI) aportando 500 millones de pesos.

“Para llevar a cabo la implementación del Sistema SITI, Zapopan está comprometido y destinará 500 millones de pesos para que el próximo año podamos iniciar con ese programa, están puestos en la mesa, espero que el Gobierno del Estado también haga el esfuerzo y que lo hemos comentado señor Gobernador, porque es fundamental para esta ciudad resolver ese tema, es fundamental para el crecimiento económico, es fundamental para todos que todos, quienes vivimos aquí, tengamos una ciudad mucho más eficiente y mucho mejor para vivir”, indicó.

Vielma Ordóñez destacó que Zapopan ha recuperado su liderazgo económico ya que actualmente capta el 70 por ciento de las inversiones en el estado. Parte de ese éxito, dijo, también se debe a las inversiones realizadas en materia de obra pública, como las realizadas en Av. Aviación, Av. Hidalgo, en el Parque Metropolitano y en el mejoramiento de las instalaciones policíacas y su equipamiento.

Otras inversiones del municipio han sido destinadas a la digitalización administrativa para simplificar los trámites ciudadanos e instalación de servicios de ventanilla única.

Dentro de los logros, el Presidente zapopano destacó la generación de empleos, crecimiento en las exportaciones y entrega de incentivos fiscales.

Al evento asistieron los presidentes municipales de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval; de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso; de Tonalá, Antonio Mateos Nuño; de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez; el diputado y presidente del Congreso del Estado, Jesús Casillas; el magistrado Luis Carlos Vega, como representante del Poder Judicial; el secretario de Vialidad y Trasporte del Estado, Diego Monraz Villaseñor; líderes sindicales, empresarios, y ciudadanos en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario