miércoles, 1 de diciembre de 2010

Entrevista concedida por el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la visita de supervisión a las obras del Puente Matute

Respuesta: Este puente forma parte del trabajo que se está haciendo para tener en la Zona Metropolitana corredores de flujo continuo. Esto va a ayudar a la movilidad en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara no sólo a quien va en automóvil particular, sino también a quien va en transporte público. La solución que se planteó para este es una solución técnicamente complicada porque no se podía hacer un puente tradicional por la cimentación porque va el túnel aquí sobre López Mateos, entonces quedó una propuesta que cumple su resultado, cumple su propósito funcional, pero también es estéticamente muy agradable. Al ser un puente tan bonito pues se vio la posibilidad de que pudiera, como ocurre en muchos lugares del mundo y que se convierta ¿Por qué no? En un atractivo también para nuestra ciudad, esto va ayudarnos a desahogar el tráfico, pero también queremos pero también queremos que nos ayude a embellecer la ciudad.

Pregunta: ¿Para cuándo, Gobernador estarán transitando ya por aquí los vehículos?

Respuesta: El programa es que esté concluido en diciembre, sin embargo, se tienen que hacer unas pruebas sobre la movilidad del puente, sobre la resistencia, eso nos lo dirás más el ingeniero, Sergio Carmona. Estará terminado en diciembre, pero nos llevaremos un par de semanas en las pruebas que se tienen que hacer de tensión, de movimiento. Se va a hacer un simulacro como si hubiese ya los vehículos en movimiento, incluso con la posibilidad de algún sismo y ya que se concluyan estas pruebas, en el mismo mes de enero estará abierto ya a la circulación, quedando pendiente todavía la imagen urbana, todo lo que se va a hacer por debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario