jueves, 30 de diciembre de 2010

Realiza SVT operativo en Nueva Central Camionera y zonas comerciales

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) del Estado informó esta mañana sobre el corte de los operativos de radar y alcoholímetro de temporada decembrina, así como el de supervisión de taxis en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque.

El director general operativo de la Policía Vial, Felipe Prado Trejo informó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, del 16 al 29 de diciembre, se ha consignado a 25 conductores alcoholizados al Ministerio Público de los cuales 14 han sido por participar en un choque; seis por el operativo radar y cinco por infracción al rebasar 130 mg. de alcohol en sangre.

Además se han levantado 48 folios a automovilistas que oscilaron entre los 50 y 80 mg. de alcohol en sangre y un folio más con retiro de vehículo para un conductor registró entre 80 y 130 mg de alcohol en sangre.

Por su parte el jefe de accidentes, peritos, toxicología y radar, Gabriel Rodríguez Pérez señaló que la SVT también ha llevado a cabo volantas en Cihuatlán, Chapala (1folio); Puerto Vallarta (1folio) y Mazamitla (2 consignados al MP). Por lo tanto, en todo el Estado se ha consignado al MP a un total de 27 conductores alcoholizados.

Con el operativo de supervisión a taxis que se implementó desde el 23 de diciembre se han sancionado a 360 autos de alquiler que entraron o salieron de la Nueva Central Camionera. Además se han detenido a 9 vehículos por falta de documentación y se ha levantado 15 cédulas de notificación por diversas faltas.

Cabe recordar que de 7:00 a 21:00 horas, personal de la dirección general de Transporte Público supervisa los autos de alquiler que entren y salgan de la central para verificar que respeten tarifas, brinden el servicio, así como el buen estado de los unidades y los taxímetros.

La Nueva Central Camionera cuenta desde hace años con tarifas zonificadas, para que lo usuarios paguen precios fijos dependiendo del punto de la ZMG al que se quieran desplazar.

Prado Trejo y Rodríguez Pérez reiteraron que la noche del 31 de diciembre al 1 de enero se reforzarán los operativos de radar y alcoholímetro en diversas vialidades de la ciudad, mientras que el 2 de enero los accesos carreteros recibirán especial atención vial por el regreso de vacacionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario