martes, 14 de diciembre de 2010

Panamericanos Guadalajara 2011, vitrina ideal para que Chihuahua y México muestren al mundo su verdadera cara asegura Emilio González



• Firman convenio de colaboración el Gobernador de Jalisco y su homólogo chihuahuense, César Duarte Jáquez

Los gobiernos de Jalisco y Chihuahua firmaron el convenio de colaboración que permitirá a esta entidad vivir más de cerca la experiencia y preparación de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como mostrar sus tradiciones y cultura durante la celebración del evento.

El acto protocolario fue encabezado por los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en el Salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno.

Durante su mensaje, el Mandatario jalisciense reiteró que los Juegos Panamericanos son de todo México y no sólo de Guadalajara por lo que deben ser una experiencia que se viva en toda la República y que sirva para mostrar la verdadera cara del País.

“Lo que queremos es que en el mundo se conozca la verdadera cara de México y conozcan a los jóvenes atletas participando, pero conozcan también las tradiciones de Chihuahua, que conozcan las bellezas naturales de Chihuahua y conozcan el empuje de la gente de Chihuahua, que transforma su realidad buscando una sociedad mejor”, comentó González Márquez.

“Esto nos da también los Panamericanos, esa posibilidad de fortalecer nuestra identidad como mexicanos, compitiendo de la mano, los chihuahuenses, los jaliscienses, buscando la gloria deportiva para nuestra Patria”, sostuvo.

El Mandatario jalisciense añadió que al igual que Chihuahua, Jalisco considera de gran importancia las actividades deportivas, por ser garantías para una sociedad sana, unida y armoniosa.

“En Jalisco somos mucho como son ustedes aquí en Chihuahua, le apostamos al deporte. Sabemos que a través de la práctica del deporte podemos construir una sociedad más sana, por eso los Panamericanos no es sólo un evento que dura 15 días y pasa, es la posibilidad de construir comunidades más armónicas, también es la posibilidad de fortalecer el tejido social a través de la convivencia en la práctica del deporte.

Emilio González invitó al Gobernador anfitrión para que el Estado de Chihuahua pueda presentar sus raíces culturales a través de las capsulas televisivas que serán transmitidas en distintos horarios a nivel internacional, mismas que forman parte de las 700 horas de producción de televisión ya contratadas en el marco de la Justa Continental.

La firma del convenio permitirá a Chihuahua participar libremente en seminarios de medicina del deporte, diseño de infraestructura deportiva, organización de eventos deportivos, capacitación para entrenadores, entrenamientos de alto rendimiento y otras actividades.

Por su parte, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, agradeció al Gobierno de Jalisco la oportunidad de poder ser parte de este evento, al que considero de gran importancia por los mensajes que envirará México a todo el mundo.

“No tengo la menor duda del éxito de estos juegos (…) estaremos presentes el 14 de octubre señor Gobernador, le tomaremos la palabra, estaremos presentes acompañando a nuestro equipo, echándole porras a Guadalajara, al Gobierno del Jalisco, a México entero”.

Duarte Jáquez, destacó la labor que realiza el Estado de Jalisco para promocionar y compartir la experiencia que dejarán los Panamericanos.

Por último, González Márquez entregó la medalla Panamericanos al mandatario anfitrión, quien a su vez obsequió al Gobernador jalisciense un cachorro de perro Chihuahua.

Durante el evento se reconocieron los logros de la judoka mexicana, Vanessa Zambotti y otros deportistas ganadores en las olimpiadas nacionales juvenil e infantil, así como los de figuras chihuahuenses que destacaron en los Juegos Olímpicos de Beijín. Las mascotas oficiales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Leo, Huichi y Gabo, se tomaron fotos con deportistas y asistentes.

El convenio que se firma con el Gobierno de Chihuahua es el cuarto de los 32 que se suscribirán con las entidades del País. La primera entidad en firmar el documento fue Sonora, le siguió Chiapas, Baja California y ahora tocó el turno a Chihuahua.







No hay comentarios:

Publicar un comentario