martes, 28 de diciembre de 2010

Obtiene ITS de Vallarta Segundo y Tercer lugar en Concurso Chef de Oro


Alumnos de quinto semestre de la carrera de Ingeniero en Alta Dirección Gastronómica del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Vallarta, participaron en el prestigiado concurso: “Chef de Oro”, en el que presentaron las mejores recetas más de 20 cocineros y chefs reconocidos, entre ellos: Alexis Monroy Robles y Jesús Sebastián Castillo Flores, quienes obtuvieron la presea de segundo y tercer lugar, respectivamente.

El jurado otorgó a Alexis Monroy el segundo lugar, quien preparó un platillo con callo en salsa de curry como entrada y de plato fuerte conejo en chimichurri a la parrilla, con papa a la crema y espuma de jitomate, que además ganó la mención de mejor plato fuerte, por la exacta combinación de sabores y perfecta presentación.

El tercer lugar lo obtuvo Jesús Sebastián, quien en la final preparó una tártara de callo de hacha, conejo marinado al achiote, verduras a la parrilla y salsa de chocolate con una reducción de vino blanco. Como postre, presentó creme broule de frutos rojos en perfecta armonía de tiempo y sabor.

Durante tres días el jurado calificó limpieza, formas de preparación, técnicas, puntualidad, presentación personal, presentación del platillo y el sabor, entre otros aspectos; al poner a prueba la destreza, creatividad y originalidad en la preparación de suculentos platillos.

Alexis Monroy comentó: “Es para mí un gran logro y estoy feliz de representar a mi escuela, obtuve un buen lugar y fue gracias a la dedicación de mis profesores, el apoyo de los directivos y de chefs como: Mariano Valdés y Alfonso Corona, quienes me alientan y refuerzan mi aprendizaje. Con mi título, mayor experiencia y práctica, el dominio de idiomas y el reconocimiento de concursos como este, será fácil integrarme con éxito”.

Como premio, al segundo lugar recibió una medalla y cada finalista un trofeo, además un juego de cuchillos de primera calidad, cenas en Casa Velas, una botella de vino tinto, un diploma, así como cursos y diplomados en el Instituto Franco Mexicano.

Participaron además, José Armando García Flores y Ricardo Emanuel Castillo Cabrera, también alumnos del ITS quienes mostraron lo mejor de las técnicas aprendidas en el laboratorio de gastronomía del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario