martes, 14 de diciembre de 2010

Finiquita Gobierno del Estado compromiso financiero con UdeG para 2010


Con el propósito de refrendar el compromiso establecido con la Educación Superior de Jalisco y en concreto con la Universidad de Guadalajara, el Gobierno del Estado entregó este martes 14 de diciembre un cheque por 245 millones 903 mil 964 pesos, con lo que cumple en tiempo y en forma lo programado por concepto de subsidio estatal a la Máxima Casa de Estudios para el 2010.

El anuncio fue hecho por el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, acompañado por el Secretario de Finanzas, Martín Mendoza, en Palacio de Gobierno.

“De esta manera está garantizado y cubierto el pago que tiene que hacer la Universidad a sus trabajadores, administrativos, maestros y todo el pago de aguinaldo que corresponde, la aportación completa del presupuesto de este año y con ello esperamos que no haya ningún contratiempo en los compromisos que tiene la Universidad”, informó Fernando Guzmán en rueda de prensa.

Con este cheque el Gobierno del Estado ha entregado los 3 mil 192 millones 369 mil 370 pesos que le correspondía suministrar a la Universidad de Guadalajara, de acuerdo con el presupuesto del 2010.

Por su parte, el Gobierno Federal le ha entregado a esta casa de estudios 3 mil 269 millones 809 mil 146 pesos por conducto del Gobierno del Estado, mismos que de igual forma fueron entregados a la universidad en tiempo y forma.

De ésta manera, la Universidad de Guadalajara ha recibido un total de 6 mil 462 millones 178 mil 516 pesos por parte de subsidios federal y estatal durante el 2010.

“Esto es necesario que se conozca, por que se ha dicho que no hay recurso suficiente para hacer frente a los compromisos de la universidad, y si lo hay, con este cheque se completa el presupuesto para este año de la universidad”, acotó el titular de la Secretaría General de Gobierno.

Estos recursos son suficientes para pagar el gasto irreductible de 5 mil 193 millones 323 mil 737 pesos, que el Consejo General Universitario de la Casa de Estudios aprobó por concepto de servicios personales (salarios y prestaciones) para el 2010, por lo que deben estar garantizados los ingresos los trabajadores universitarios para fin de año.

El cheque fue entregado por Marcela Ruiz, directora general de Egresos de la Secretaría de Finanzas, a Gustavo Cárdenas Coutiño, director de Finanzas de la Universidad de Guadalajara, a las 12:45 horas.

Gustavo Cárdenas Cutiño señaló que con esta aportación se finiquita el subsidio ordinario estatal correspondiente al ejercicio 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario